Vende tu auto
Industria

Omoda y Jaecoo presentan el nuevo sistema Super Hybrid

Las firmas chinas prometen más de 1,000 kilómetros de autonomía y bajas emisiones.

Omoda y Jaecoo presentan el nuevo sistema Super Hybrid

Omoda y Jaecoo, marcas pertenecientes al Grupo Chery (Chirey en México) presentaron en el Reino Unido su nueva tecnología Super Hybrid System (SHS), que debutará en el crossover Jaecco 7, un tren motriz híbrido enchufable que ofrece una mayor autonomía.

Este sistema está basado en la tercera generación de tecnologías híbridas de Chirey, ofreciendo mejoras en el manejo térmico del propulsor de combustible, una nueva batería más segura, mayor autonomía (1,198 kilómetros) y menores emisiones de CO2 (23 g/km).

El nuevo SHS se compone por un motor de gasolina, de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado, que genera 143 caballos de fuerza y 158 libras-pie de torque. Este bloque de quinta generación incorpora tecnologías como Ciclo Miller, y sistemas electrónicos de alta eficiencia para la combustión, la gestión térmica, el trabajo de turbocargador e incluso, los gases resultantes.

Este motor se acopla a un propulsor eléctrico, que se alimenta con una batería de litio y ferrofosfato de 18.3 kWh, que le permite poder rodar sólo con electricidad por hasta 90 kilómetros, misma que tiene una protección de triple capa, para reducir el riesgo de un daño por golpe (y un posible incendio en la misma).

La marca publico una potencia total del sistema de 347 caballos de fuerza y 387 libras-pie de torque, gestionados por una transmisión automática de última generación, que ayuda a tener una marcha suave, pero también a lograr que la aceleración de 0 a 100 km/h se consiga en 8.5 segundos, mientras que el 0 a 50 km/h (una de las medidas que más se usan hoy para los eléctricos, por el arranque de semáforo) queda en 3.8 segundos, teniendo una de las mejores respuestas del segmento.

Este tren motriz será integrado en otros vehículos de Omoda y Jaecoo en los próximos meses, y aunque no hay noticias de su arribo al mercado mexicano, podrían ser una muy buena apuesta para nuestro mercado, donde ambas firmas han ido perdiendo presencia.

En el Reino Unido esta Jaecoo 7 SHS tiene un precio de arranque de 35,065 libras, unos $892,495.42, que podría ponerlo en un muy buen lugar en el mercado de los vehículos plug-in hybrids en México.

Marco Robles recomienda