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Omoda C5 Unlimited Plus 2024, primer contacto en México con la nueva versión con motor 1.6 L Turbo

Además, del motor más potente, también recibe nueva transmisión, suspensión e imagen distintiva.

Omoda C5 Unlimited Plus 2024, primer contacto en México con la nueva versión con motor 1.6 L Turbo

Omoda recién sorprendió al anunciar que la C5 2024 tuvo un reajuste de precios, en el que toda la alineación presume una etiqueta mucho más asequible. Pero eso no es todo, ya que, durante el evento de presentación de su nueva estrategia, la marca aprovechó para brindarle la oportunidad a la prensa de recabar sus primeras impresiones a bordo de la nueva versión impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbo.

Esta versión recibe el nombre de Omoda C5 1.6 T Unlimited Plus. A primera vista, no hay cambios mayores con respecto a los modelos convencionales, pero si pones atención te darás cuenta que cuenta con insertos rojos exclusivos en rines, carcasas de los espejos retrovisores, molduras laterales y alerón trasero. Sin embargo, lo que verdaderamente es una declaración de intenciones es el pequeño anagrama 290T, que hace referencia al par entregado.

Puertas adentro, prácticamente luce igual, sin embargo, tiene un par de agregados que le dan un toque diferenciador. Para comenzar los asientos deportivos tipo cubo de seis posiciones para el conductor y cuatro para el pasajero. Asimismo, se tienen acabados tipo piano black en la consola central. En materia de tecnología destaca la conectividad con Android Auto y Apple Carplay, así como la cámara 540 grados.  

Esta versión es impulsada por el altamente difundido motor de cuatro cilindro de 1.6 litros turbo del grupo Chery, que en esta ocasión está configurado para entregar 184 hp y 200 lb-pie de par. La transmisión es automática de doble embrague de 7 velocidades. Al mismo tiempo que cuenta con tres modos de manejo: normal, ecológico y deportivo.

Dentro de las instalaciones de Centro Dinámico Pegaso, en las afueras de Toluca, Estado de México, Omoda, trazó un pequeño circuito lleno de curvas donde se ponía tener la libertad de manejar de forma entusiasta, así como someter a la C5 2024, a las pruebas del Alce y Slalom.

Desde la inercia total, en una aceleración el motor despierta poco después de pasadas las 2,000 rpm, y es evidente la mayor potencia. Sí es mucho más ágil que su contraparte con motor 1.5 L. La caja de doble embrague, también es mucho más responsiva que la CVT y la cereza en el pastel es que la suspensión trasera es independiente, lo que le confiere un mejor desempeño en tramos sinuosos. Solo la dirección, ya llevada al límite puedo presentar un ligero espasmo.

Vamos, ni de lejos es la más deportiva del segmento, y no pretende serlo, ya que ante todo prioriza su función como crossover familiar, pero ahora sí, esa imagen dinámica de la C5 está respaldada por un desempeño ágil, acorde a las expectativas. Al menos, en materia de puesta a punto, los ingenieros chinos de Omoda, parecen haber tomado nota.

Changan CS55, BAIC Beijing X55, Chevrolet Tax, entre otros, serían los principales rivales de esta Omoda C5 2024. Por cierto, tras la reestructura de precios, la alineación de este crossover queda conformada de la siguiente manera:

  • C5 Life 1.5T, 2WD $465,900 (Antes $519,900)
  • C5 Unlimited 1.5T, 2WD $505,900 (Antes $584,900)
  • C5 Unlimited Plus 2024 1.6T, 2WD $540,900 (Antes $610,900)

 

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