Apenas el mes pasado, Lando Norris estrenó un Ferrari F40, y ahora este vehículo vuelve a ser noticia, tras registrar un aparatoso choque a las afueras de Mónaco.
De acuerdo con un video publicado por la cuenta Autosport, se ve cómo el deportivo italiano va en una recta cuando coletea y al intentar corregirlo pierde el control del eje trasero, por lo que se pasa al carril contrario y termina chocando contra el sistema de contención resultando afectada la parte trasera del lado izquierdo. Acto seguido, al quedar en dirección opuesta en el carril, el conductor toma el control y se dirige a un lugar seguro para inspeccionar al F40.
Footage of Lando Norris' Ferrari F40 spinning off the road in Monaco 💥
— Autosport (@autosport) January 19, 2025
The F1 driver wasn't behind the wheel.
(via thanosofmonaco/TT) pic.twitter.com/VjFbY04tm0
Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad ni algún otro afectado por lo que todo quedaría en una multa económica que deberá cubrir el piloto de McLaren.
Diversos medios internacionales han confirmado que pese a que Norris es el propietario no iba al volante, sino un conductor cuya identidad todavía se desconoce por lo que principalmente los comentarios en las redes sociales cuestionan por qué otra persona está conduciendo el Ferrari del piloto británico.
El Ferrari F40 porta un motor V8 turbo de 2.9L con 478 caballos de fuerza y 426 Lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Como no dispone de ABS, servofreno y no existe sincronización en las marchas, ni dirección asistida o algún otro tipo de ayuda electrónica, su manejo resulta difícil en manos poco experimentadas.
En México existe un refrán popular que dice “el que presta la mujer para bailar o el caballo para torear, no tiene que reclamar”, y aplica perfecto para el piloto de F1.