En México, estamos acostumbrados a que las calles tengan baches o estén en mal estado, y no solo pueden ser perjudiciales para los componentes del vehículo como las suspensiones, neumáticos o rines, sino que también pueden ser muy peligrosos y generar accidentes.
Por suerte, si bien estamos a años luz de ver este modelo en nuestras calles, se ve que BYD tiene una solución para nuestros problemas, de la mano del Yangwang U9, su hiperdeportivo eléctrico de casi 1,300 hp
Resulta que el Yangwang U9 tiene un sistema de suspensión llamado “Disus-X System”, que permite tener un mayor control del movimiento lateral y vertical, utilizando el sistema neumático, permitiendo no solo que el auto circule en tres ruedas en caso de pinchar una, sino también de saltar.
Hasta ahora, habíamos visto este sistema en acción únicamente con el auto quieto, pero ahora BYD nos demuestra que puede hacerlo en movimiento, y nos comparte un video en el que el Yangwang U9 salta tres obstáculos:
- Un bache de 2.5 metros de largo
- Una fila de púas de 4 metros de largo y 3.5 de alto
- Cinco franjas de colores, de 4 metros de largo
El Yangwang U9 pudo superar con tranquilidad todos los obstáculos a una velocidad de 120 km/h, y para el primer obstáculo, la marca afirma que el auto estuvo más de seis metros en el aire.
Por si todo esto fuera poco, el auto superó los obstáculos en modo autónomo, es decir, no había ningún ocupante dentro del vehículo, por lo que estaría bueno saber si BYD lo programó o si es un modo que automáticamente esquiva los obstáculos. A continuación, te dejamos el video.
¿Qué te parece esta tecnología? ¿Le ves utilidad?
BYD Yangwang U9 salta tres obstáculos