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Prueba de Manejo

Buick Envision 2024 primer contacto, buen desempeño y ambiente premium sin ser ostentoso

Además de buenas sensaciones de manejo, la seguridad es una de las prioridades de una SUV que va evolucionando bien; la ayuda eléctrica sería un “must”.

Buick Envision 2024 primer contacto, buen desempeño y ambiente premium sin ser ostentoso

Si bien la apabullante oferta de SUVs cada vez pone la estafeta más alta para los modelos que “entran al ruedo”, los ya existentes aprovechan su experiencia y presencia en ciertos segmentos para evolucionar de acuerdo a esas necesidades. Es el caso de Buick Envision 2024, una participante del segmento premium que, sin ser presuntuosa o tan aspiracional, cautiva más bien por su efectividad.

Su silueta se mantiene por debajo de los 5 metros (4.6 m) y con una distancia entre ejes de 2.7 metros y, como te hemos contado en la nota de lanzamiento, se enriquece con la presencia de nuevos elementos y componentes que la “refrescan” en temas visuales, necesarios sí, pero siempre y cuando se justifiquen con algo más como mecánica, tecnología o seguridad.

Cómoda, conectada y buena calidad de marcha

Buick pone atención en dichos aspectos, lo cual se nota de primera instancia al acomodarnos en un habitáculo de buen tacto, componentes de calidad, así como buen ensamble. La atmosfera otorga un sabor premium bien balanceado entre lo que se requiere visualmente y lo que realmente necesita el cliente objetivo, sobre todo en tiempos donde la conectividad lo es todo.

Buick Envisión 2024 responde a ello con un Google suit integrado con acceso a diversas Apps y sin vernos obligados a enlazar nuestro smartphone, además de un hot spot de W-Fi que soporta hasta siete dispositivos, y el infaltable OnStar Essentials. Toda la información es presentada y gestionada mediante una pantalla de 30” que, aunque toda su operación es digital, se agradecen la perilla central para el volumen, por ejemplo, o los controles del climatizador.

De manera muy honesta, el motor 2.0 litros turbo cargado de cuatro cilindros entrega 228 Hp con 258 Lb-pie de torque para ambas versiones Sport Touring & Avenir de Buick Envision 2024; y digo “honestamente” porque al final está animando a una “mole” de casi dos toneladas (1,730 kg) que, dependiendo del modo de manejo seleccionado (Tour, Sport y Off Road), también tendrá que lidiar con lastre adicional de una tracción AWD permanente para Sport y Off Road, y seleccionable para los manejos normales.

La entrega de potencia no es para nada explosiva pero sí efectiva, algo que puede resolverse haciendo uso correcto de las paletas en el volante. Con ellas será más fácil encontrar el rango ideal para esos 228 Hp que por lo general se mantiene entre las 4,500 y 5,000 vueltas en carretera, sin embargo, el precio a pagar es una merma considerable en el consumo.

En los trayectos citadinos, Buick Envision 2024 no tendrá problema alguno en sus desplazamientos, haciendo gala de sus “armas secretas” como el sistema de cancelación de ruido o los diversos sistemas de seguridad como la alerta de peatón/ciclista en las puertas laterales.  Una cámara 360°, 8 bolsas de aire, la alerta de detección de peatón se suman a la oferta en seguridad y el reconocimiento de señales que también pudimos evaluar en nuestro trayecto a la ciudad de Puebla.

¿Le hace falta ayuda híbrida “ligera”?

Probablemente sí. Tanto por desempeño y consumo, pero más importante aún: por presencia en el segmento, donde ya figuran algunas participantes. Probablemente el siguiente paso para Buick Envision sea un cambio generacional con una nueva arquitectura que le permita sumar una variante HEV o PHEV a las ya existentes Sport Touring y Avenir, que también nos dejan buen sabor de boca.

Precios y versiones:

  • Sport Touring - $942,000 MXN
  • Avenir - $1,016,000 MXN

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