El Salón del Automóvil de Tokio arrancó y, como era de esperarse, muchas marcas locales “mostraron los dientes” y, créeme, se toman muy en serio su auto salón. Para muestra tenemos la sorpresiva aparición del Toyota GR Yaris MR2 Concept que, como indican algunos rumores, está fungiendo como “laboratorio” para el venidero Toyota MR2 de motor central.
Muchos preparadores sostienen que uno de los mejores hábitats para un motor central es un dentro de un hatchback, y vaya que tenemos ejemplos, pero Gazoo Racin también parece saberlo, pues le han quitado el tricilíndrico turbo al Yaris, para colocar -en posición central- el nuevo 2.0 litros de cuatro cilindros turbo que Toyota planea ponerle a MR2, y que teóricamente entregaría 395 hp en la variante de serie y 592 para el modelo de competición.
El Toyota GR Yaris M Concept también luce componentes propios de la versión, y que le permiten manejar mejor los embates de la provisional mecánica y lo alejan totalmente de ser un auto de calle:
- Rines negros y llantas semislick
- Alerón posterior de carbono
- Refuerzos estructurales
- Puerta trasera con ventilación adicional
Gazoo Racing también está utilizando este Concepto para conocer los verdaderos límites del GR Yaris, ya que tiene planes de competir en serial un serial japonés denominado Super Taikyu, por lo que las cargas a las que debe estar sometido este super hatchback no son para nada amigables, sobre todo cuando pilotos profesionales como Morizo (Akio Toyoda) están metidos en este desarrollo.