Desde 2021, la marca de lujo de Hyundai presentó una trilogía de vehículos conceptuales en los que plasmaba su pasión por el automovilismo y llegó el momento de probar el Genesis X Gran Berlinetta Concept en el circuito de Mount Panorama ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia.
El piloto de carreras y embajador de Genesis, Jacky Ickx fue el encargado de manejar este superdeportivo equipado con un motor V6 Lambda II combinado con un motor eléctrico para entregar una potencia conjunta de 1,071 Hp y 1,336 Lb-pie de torque.
Las dudas no se hicieron esperar, ya que al escuchar el rugido del motor (sobre todo en el arranque) sonaba como si tuviera un V8 pero Genesis no se ha pronunciado al respecto.
En cualquier caso, Ickx aseguró que “me impresionó el X Gran Berlinetta Concept, que era una máquina tremendamente potente y ruidosa de conducir. Me di cuenta de que el público disfrutaba tanto de la vista como del sonido a mi paso”.
Jacky Ickx no sólo regresó al circuito donde ganó la famosa Bathurst 1000 con su copiloto Allan Moffat en el Ford Falcon XC V8, sino que se puso al mando no sólo del Genesis X Gran Berlinetta Concept sino del GV60 Magma Concept, el primer modelo de producción de Magma, la división de altas prestaciones de Hyundai.
Tras manejar al gemelo de lujo del Hyundai Ioniq 5 N, Ickx señaló que “al ser un EV, mis vueltas en el Genesis GV60 Magma Concept fueron bastante diferentes y mucho más silenciosas, pero el par y el empuje que se obtiene de un vehículo eléctrico moderno como ese... realmente es algo increíble”.
Genesis prepara su llegada al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en 2026, a las 24 Horas de Le Mans con un nuevo hiperdeportivo y para 2027 planea competir en el Campeonato IMSA SportsCar.