Los diferentes mercados del mundo exigen diversos dispositivos o elementos para los autos, como es el caso de los sidemarkers (las luces laterales) o el botón de apertura interna de cajuela en los estadounidenses, y por eso se suelen ver vehículos con estos sistemas en México, a pesar de que en nuestro país no son obligatorios; pero a partir de 2027 se sumará uno más.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EE.UU dictaminó que todos los autos comercializados a partir de septiembre de 2027 deberán contar con un nuevo elemento obligatorio, y a continuación te contamos cuál es.
Cuál será el nuevo elemento obligatorio para los autos estadounidenses
A partir de septiembre de 2027, todo auto, SUV, camioneta y colectivo vendido en EE.UU deberá contar con la advertencia de cinturón de seguridad para los pasajeros traseros, un sistema que en Europa es reglamentario desde 2019.
Gracias a este sistema, la NHTSA pretende evitar 500 lesiones y salvar 50 vidas por año, ya que los datos que la administración revela son preocupantes: en 2022, el 81.7% de los pasajeros traseros utilizó el cinturón de seguridad, frente al 91,6% de los ocupantes delanteros. Por otro lado, la mitad de los pasajeros que fallecieron en accidentes en 2022 no tenían el cinturón puesto.
Por último, la NHTSA también aumentará la duración de las alertas sobre el uso del cinturón de seguridad, medida que entrará en vigencia a partir de septiembre de 2026, así que seguramente veamos estos cambios en los vehículos estadounidenses o con reglamentaciones norteamericanas..