Vende tu auto
Tuning

Toyota RAV4-X Concept: decidió irse a correr un rally en vez de ir por los niños a la escuela

Se trata de otro de los tantos proyectos que Toyota está presentando en el SEMA Show 2024 y que sin duda ha sorprendido a muchos.

Toyota RAV4-X Concept: decidió irse a correr un rally en vez de ir por los niños a la escuela

Este SEMA Show 2024 ha estado marcado por una enorme cantidad de conceptos por parte de Toyota. Uno de los más recientes e interesantes es el Toyota RAV4 X-Concept. Este crossover tuvo un cambio radical que va más allá de algunos detalles estéticos, está tan preparada que podría disputar algún rally.

Para esta creación Toyota comisionó a su división “Toyota Service Parts and Accessories Development” (SPAD), quienes en vez de elegir a una 4Runner o Land Cruiser, prefirieron experimentar con algo inusual.

El proceso de creación involucró desde bocetos, modelado 3D e impresión 3D de algunas partes, pues más allá de un cambio de apariencia, SPAD decidió ir de lleno con las modificaciones.

Para empezar le colocaron una suspensión de recorrido largo que le ha ayudado a aumentar su altura libre al suelo en 5 cm. También le colocaron amortiguadores de alto desempeño de Fox hechos a medida. 

Esta suspensión es capaz de resistir cambios drásticos en su compresión y rebote, por lo que también cuenta con varias soluciones hasta de enfriamiento para el fluido que contienen los amortiguadores.

Los brazos de control y sus monturas también se han modificado para poder resistir más. A su vez han protegido todo su tren motriz con placas de acero que pretenden aislar el motor y transmisión de cualquier elemento que los pueda dañar.

Bajo el cofre, la única modificación que hicieron fue colocar un nuevo sistema de inducción que puede aumentar ligeramente la potencia. El resto se queda intacto y vaya que es un tren motriz peculiar, pues los ingenieros de SPAD eligieron una variante híbrida enchufable, es decir, la RAV4 Prime.

Este modelo usa un motor atmosférico de 2.5 litros que se apoya de tres motores eléctricos para producir más de 300 hp. El poder se controla con una caja de tipo CVT y el eje trasero recibe tracción solamente a través de los motores eléctricos.

La fascia, cofre, pasos de ruedas, defensas y más han sido modificadas para dar paso a todos los cambios que la marca ha hecho para completar este proyecto tan especial.

Mauricio Juárez recomienda

Omoda 5 Omoda O5