Hace unos días conocimos en el Salón de París a los Mini EV y Aceman John Cooper Works, pero la familia más rabiosa y emocionante de la firma británica no podría estar completa sin las variantes con motores de gasolina, mismos que hoy se lucieron en versión de dos puertas y convertible.
Estos deportivos son impulsados por un motor de cuatro cilindros 2.0L twinturbo, que generan 231 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios, que impulsa al eje delantero.
Mini confirmó una aceleración de 0a 100 km/h en 6.1 segundos para el Cooper dos puertas y 6.4 segundos para la versión convertible, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h en el primero y 245 km/h para el segundo.
Estos autos se montan en la evolución de la plataforma UKL, pero se beneficia con una puesta a punto especial de la suspensión, más rígida, para tener un desempeño dinámico mejorado, más estable y sobre todo, con el feeling de go kart que aman los clientes de la marca. Mini también resalta un sistema de frenos de alto desempeño con los cálipers esmaltados en en rojo Chili y el logotipo JCW.
En cuanto a los elementos del diseño, no hay grandes cambios respecto a lo que ya hemos visto en el resto de la gama con una parrilla grande, los faros con los aros de LED diurno, el nuevo logo de la división John Cooper Works, mientras que detrás encontramos un alerón en la parte alta de la tapa de la cajuela en la versión de dos puertas, un difusor en negro, mismo tono que se colocó en la punta de la salida del escape, colocada en la parte central de la fascia. Los rines tienen opción de de 17 o 18 pulgadas, con diseño exclusivo.
Mini ofrecerá 11 colores de carrocería que pueden combinarse opcionalmente con un techo y tapas de espejos retrovisores contrastantes en los colores Rojo Chili o Negro Jet. Mientras que para la versión convertible está disponible la pintura Gris Cobre.
La capota del Mini descapotable está disponible en negro o con un patrón de la bandera Británica con gris en contraste. Este elemento se retrae por completo en sólo 18 segundos a velocidad de hasta 30 km/h, y mantiene la función de apertura parcial, que abre la parte frontal de la capota 40 centímetros, a cualquier velocidad como un techo corredizo.
En el habitáculo destaca a primera vista la pantalla multimedia redonda de 24 centímetros de diámetro, donde se integra toda la información del auto, mientras que los asientos deportivos están tapizados con piel sintética e insertos con tejido multicolor en los hombros y costuras de acento en rojo.
El volante multifunción está forrado en piel, tiene un inserto de tela y detrás encontramos las paletas de cambios, y el sistema de sonido de serie es Harman Kardon.
Finalmente Mini resalta el equipamiento de seguridad que incorpora 12 sensores ultrasónicos y 4 cámaras de visión periférica para los sistemas de asistencia digital como el control automático de velocidad y distancia, entre otros. También, el Asistente de Conducción Plus ayuda con la dirección y el mantenimiento del carril. Además de los frenos de alto desempeño, los controles de tracción y estabilidad, además de otras ayudas.
Por el momento no hay una confirmación de la fecha de arribo de estos modelos a México, aunque es muy probable que tengamos que esperar hasta 2025 para verlos en nuestro mercado.