Los últimos años habían sido complicados para Jaguar Land Rover (JLR), una de las marcas premium más reconocidas del mundo, pero en este 2024 la representación de la compañía en México vivió un año muy importante, reportando, hasta octubre, un crecimiento de 10.4%.
Si bien la estrategia se ha volcado, por el momento, totalmente a Land Rover, hace unos días Jaguar presentó toda su nueva imagen corporativa y con ello marcó el reinicio de una marca que buscará en los próximos años convertirse en un referente en el mundo del lujo, no sólo automotriz, sino de toda la industria.
Sobre este nuevo camino que inicia la marca de Gaydon, Raúl Peñafiel, director general de la compañía en México, afirmó estar muy sorprendido con todo lo que vendrá para Jaguar en los próximos dos años y sobre todo, que se retomaron los valores de innovación y disrupción de la marca, que tanta fama les dio.
Adelantó que los clientes pueden esperar grandes cosas de Jaguar en esta nueva era, donde buscarán volver a estar en lo más alto.
Por otro lado, celebró que JLR haya abierto 15 puntos de venta este año, y para 2025 planean abrir una más en Zona Esmeralda e Interlomas, además de la renovación de las agencias de Puebla y Pedregal.
El crecimiento de este año de la marca fue un reflejo de las iniciativas que ha tenido la compañía a nivel nacional para acercarse a más clientes y prospectos, generando una comunidad con eventos como Elegance Showcase y Drivefest, además de la presencia en eventos como el Concurso de la Elegancia y el MJazz Festival, así como su alianza con Arca Tierra.
Del lado de Range Rover, su marca más lujosa, mantuvo su colaboración con el Museo Jumex y con marcas como Omega y Tiffany, y la Evoque Open House, para ofrecer una experiencia personalizada a quienes buscan una Range Rover Evoque.
Además, del lado de la postventa también han trabajado de forma importante, pues el cliente de JLR espera lo mejor, así que le brindan cinco años de servicio incluido con la compra de los vehículos nuevos y planes de extensión de garantía de hasta 10 años. Mientras que para el próximo año triplicará la capacidad de sus centros de servicio al aumentar el número de rampas disponibles.
Todo ello proyecta para 2025 un crecimiento de otro 10%, impulsado principalmente por la expansión y renovación de la red de distribuidores y la llegada de ediciones especiales de los modelos Range Rover y Defender, además de mantenerse presentes en eventos ad hoc con sus clientes.