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Jaguar cambia por completo su imagen corporativa

Letras redondas con un dejo Art Deco, un nuevo felino rampante y un monograma, son parte de la nueva identidad de la firma británica.

Jaguar cambia por completo su imagen corporativa

Transformaciones radicales hemos visto muchas en la industria automotriz, pero siempre es chocante cuando se trata de una marca con una identidad muy fuerte y a la que le ha costado volver a tener la relevancia que tenía en tiempos pasados. 

En este caso hablamos de Jaguar, la marca británica que se apronta a un futuro completamente electrificado. Para dar cara a esta nueva era, han rediseñado por completo su imagen corporativa y habrá que acostumbrarse a las letras redondeadas y a ver al famoso jaguar rampante en un segundo plano.

Acompañando a este cambio gráfico, está el slogan de "copy nothing" (copiar nada), el cual, según cuenta la marca, se remonta a una frase acuñada por el mismísimo fundador de Jaguar, Sir William Lyons.

Gerry McGovern, CCO de Jaguar, lo explica mejor: "Jaguar sienta sus bases en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que ‘un Jaguar no debía copiar nada de nadie’. En la actualidad, creemos que Jaguar bebe de esa filosofía. La nueva marca Jaguar se ha creado con el modernismo exuberante como principal referencia. La imaginación, la audacia y el arte impregnan todos sus componentes. Es una marca única e intrépida. Esta reinvención rescata la esencia de Jaguar, que vuelve a los valores que llegaron al corazón de tantas personas sin perder de vista al público de hoy. Estamos creando el Jaguar del futuro con la intención de recuperar su estatus como marca que enriquece las vidas de sus clientes e impulsa la comunidad Jaguar". 

Jaguar apuesta por el modernismo exuberante, un interesante salto que hace la marca desde sus inicios más clásicos arraigados en el motorsport, pero con la sensualidad y elegancia de sus diseños más reconocidos, una época que se prolongó más de lo necesario. Luego llegó la reinvención absoluta de este lenguaje clásico, buscando una estampa más maliciosa y contemporánea, sin olvidar la llegada de los SUVs y el primer eléctrico de la marca, el I-Pace. Y ahora, Jaguar nuevamente se sacude para darle inicio a una era que entenderemos mejor el 2 de diciembre de este año, en el evento "Copy Nothing" que realizarán en la Miami Art Week.

La nueva identidad de Jaguar en cuatro elementos

  • Marca figurativa: La nueva marca figurativa de Jaguar es su firma. Las formas geométricas, la simetría y la simplicidad rinden homenaje al modernismo para sorprender al mezclar con naturalidad mayúsculas y minúsculas hasta conseguir la máxima armonía visual. Por sus formas redondeadas, Jaguar se presenta visualmente como una marca menos agresiva.
  • Patrón de tachado: Hay un patrón gráfico de rayas horizontales que segun la marca "se reconoce al instante por el simbolismo de desechar las imitaciones y todo lo ordinario."
  • Colores exuberantes: los colores primarios serán parte importante de la nueva identidad de Jaguar. Siempre se presentarán en textura o movimiento.
  • Dos logos: el nuevo "jaguar" más delgado y afilado, más un nuevo monograma que se usa como adorno o broche, con dos J invertidas en un círculo.

"Hay que ser muy intrépido para recuperar una marca célebre en el mundo entero. Jaguar siempre ha demostrado su valía desafiando los convencionalismos. Esta filosofía puede inferirse hoy en nuestra nueva identidad de marca y su protagonismo continuará durante los próximos meses. Vamos a empezar de cero. Jaguar se transforma para reivindicar su originalidad y servir de inspiración a una nueva generación. Estoy deseando que el mundo por fin contemple Jaguar". cierra Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar.

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