Vende tu auto
Autos clásicos

Land Rover revive al Defender V8 a través de una modificación peculiar y costosa

Se trata de un restomod oficial por parte de la firma británica que seguramente terminará costando mucho a futuro.

Land Rover revive al Defender V8 a través de una modificación peculiar y costosa

Land Rover mantuvo en producción a uno de sus productos más icónicos por décadas, con ciertas actualizaciones para nuestros días, pero con una base que mantenía la esencia del modelo original. Tras años en producción, en 2016 la marca terminó tal historia para darle paso a toda una nueva era para el Defender.

Sin embargo, desde Inglaterra la marca se ha aliado con la firma Works Bespoke para hacer unas ediciones “remasterizadas” de este icónico todoterreno. En primera instancia para poder ejecutarse, el cliente necesita proporcionar un modelo del Defender clásico que haya sido fabricado entre 2012 y 2016.

Después personal oficial de la marca y de Works Bespoke trabajarán para actualizar el modelo y dejarlo al gusto del cliente, pues ponen a disposición de ellos cualquier color de la paleta de modelos clásicos, de los modelos actuales, colores premium solo disponibles en cantidades limitadas, los de la firma SV e incluso la posibilidad de nosotros llevar un objeto con un color peculiar y hacer que nuestro Defender se pinte en la misma tonalidad.

No solo eso, se puede cambiar el diseño de la parrilla, obtener nuevos estribos laterales, escaleras, cápsulas de carga, luces auxiliares y hasta conversiones para permitir llevar con nosotros todo un camper para las aventuras fuera del asfalto. Claro que Land Rover pone en oferta una gran cantidad de diseños de rines con tamaños entre las 16” y las 18”.

El interior se tapizará con nuevas pieles más finas y pueden elegirse todo tipo de tonalidades. También cuenta con más elementos de conectividad moderna, pero sin necesariamente añadir una pantalla que rompa con el estilo clásico del tablero original.

En este caso, estos modelos recibirán un nuevo motor V8 de 5.0 litros atmosférico que podrá entregar 400 hp y 380 lb-pie de par. Solamente se podrá usar una caja automática de 8 cambios de ZF que repartirá el poder a las cuatro ruedas.

La suspensión se actualizó también con resortes de la marca Eibach, también se mejoran las barras estabilizadoras y se reemplazan los amortiguadores tradicionales con unos de alto desempeño de Bilstein. Finalmente, para controlar el poder extra Land Rover añade frenos de alto desempeño de la marca Alcon.

Todos estos cambios tendrán un gran costo y es que dependiendo del tipo de carrocería que queramos, la Defender V8 de Works Bespoke y Land Rover costará entre $250,000 dolares y 270,000 dólares, es decir, unos $4.9 millones de pesos mexicanos a $5.3 millones de pesos mexicanos.


 

Mauricio Juárez recomienda