Nissan es una marca maestra en mantener a la venta dos generaciones de un mismo vehículo. Hasta el momento, esta estrategia era muy popular en mercados como en México, donde, por ejemplo, se comercializan de manera simultanea el nuevo Kicks 2025 junto con la versión previa que ahora recibe el apellido Play.
Bueno, si crees que esta estrategia solo sería exclusiva de México y mercados como Brasil, deja te comento que no es así, ya que, en Estados Unidos, también se seguirá la misma tendencia y el Kicks Play 2025 se seguirá vendiendo a la par de la nueva generación.
El Kicks Play 2025 para Estados Unidos, toma como punto de partida la versión S y anuncia un precio de partida desde los 22,910 dólares. En materia de equipamiento, cuenta con elementos como una pantalla de 7" con Android Auto y Apple CarPlay, además de incorporar el sistema Safety Shield 360 de Nissan, que incluye control de carril de advertencia de salida, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema automático de frenado trasero, etc.
Mecánicamente, al igual que sucede aquí, se seguirá recurriendo a un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de entregar 122 caballos de fuerza. Cabe destacar que la versión E-Power, no está disponible al otro lado del Río Bravo. Por cierto, tanto Kicks Play como la nueva generación son fabricados y exportados desde México.
Cabe destacar que Nissan no es ni de lejos la primera marca que realiza esta estrategia en Estados Unidos, siendo tal vez el caso más sonado el de la Ram 1500 Classic que estuvo en producción durante 15 años, tiempo en el que compartió piso de ventas con la nueva generación aparecida en 2019.