Vende tu auto
Industria

Nissan estaría en problemas, un ejecutivo dijo que tienen de 12 a 14 meses para sobrevivir

Todo indica que la empresa japonesa está buscando con urgencia un nuevo inversor principal para mantenerse en movimiento.

Nissan estaría en problemas, un ejecutivo dijo que tienen de 12 a 14 meses para sobrevivir

Desde hace no mucho hemos visto como Renault recompró sus acciones a Nissan y de cómo la propia Nissan vendió las acciones que tenían en Mitsubishi. Todo lo anterior como un plan de ahorro que busca darle estabilidad a la empresa.

Por un lado, desde hace unos meses se ha hablado de que la marca está pasando por un momento difícil, en el que tienen en mente recortar al menos 9,000 posiciones de trabajo y reducir su producción, entre otras acciones.

Si bien ya mencionamos que Renault compró sus acciones a Nissan, también esta empresa francesa está vendiendo las acciones que ellos tienen de Nissan. En su momento Renault era dueña del 46% de las acciones de Nissan, pero por ahora ya solo tienen el 40% de las mismas y planean vender más en los siguientes meses.

Esta información se dio a conocer a través del Financial Times, quienes dicen haber entrevistado a dos ejecutivos de Nissan que pidieron mantenerse en el anonimato. Estos ejecutivos habrían dicho que Nissan tiene solamente de 12 a 14 meses para sobrevivir. Tiempo en el que buscan con urgencia un nuevo inversor principal.

Con la nueva información en mente, se ha rumorado que podría ser Honda quienes se postularían como tal inversor, pues la otra firma japonesa acaba de firmar una alianza con Nissan para que ambas marcas desarrollen autos eléctricos en conjunto.

Incluso el ex CEO de la empresa Carlos Ghosn mencionó hace tiempo cuando se anunció el trabajo conjunto de Nissan y Honda, que tal maniobra lucía más como si Honda estuviera por tomar las riendas Nissan al rescatarla de los problemas que están teniendo.

Hasta el momento Nissan no ha ofrecido algún mensaje oficial referente a este tema y siguen impulsando sus esfuerzos para ganar terreno en Estados Unidos y Japón, los mercados principales para la marca. A pesar de todo lo anterior, su posición en México parece no tener mayor problema, pues como desde hace varios años, Nissan sigue siendo la marca más fuerte en ventas y todo indica que cerrarán 2024 de la misma forma.

Mauricio Juárez recomienda