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Toyota Corolla GR-Sport estrena rediseño y seguimos deseándolo en México

La marca japonesa lanzó un facelift en Tailandia para la versión deportiva de su sedán mediano, y te contamos todos los detalles.

Toyota Corolla GR-Sport estrena rediseño y seguimos deseándolo en México

El Toyota Corolla es uno de los vehículos más reconocidos a nivel mundial, y si bien ya se habla de la próxima generación, la actual todavía tiene tiempo de vida, y por eso se acaba de presentar un facelift para la variante GR Sport en Tailandia.

Es importante aclarar que el “Corolla Altis” que se vende en Tailandia es muy similar al sedán que se produce en Brasil.

Las actualizaciones para el Corolla

Izquierda: Corolla GR-S actualizado - Derecha: Corolla GR-S que se vende en Argentina

Si bien se trata de un “facelift” o “lavado de cara”, por ahora solo abarca a la variante con estética deportiva “GR-Sport”, podemos ver los siguientes retoques y diferencias:

  • la parrilla inferior es más “recta” y se extiende hasta los extremos de las defensas
  • La fascia frontal también fue rediseñada, eliminando las entradas de aire en los extremos
  • se eliminab detalles negros entre las luces y el logo, y también se retocó esa parte
  • el frente tiene un estilo más similar al Camry, con un frente más pronunciado y “afilado".

En la parte trasera, la diferencia más notoria es el “black housing” de las calaveras es decir, que ahora son transparentes y tienen el fondo negro (una tendencia muy común en la actualidad), y el spoiler también fue renovado. Por otro lado, los rines de 17” parecen ser las mismas que tiene el Corolla SEG pero pintadas de negro.

En materia interior, el Corolla GR-S que se vende en Tailandia cuenta con tapizados de piel perforada con costuras contrastantes en rojo, además de algunos apliques en gris. El tablero es digital de 12.3”, y la pantalla multimedia es de 9”.

Dejando de lado la estética, la diferencia más grande entre el Corolla GR-S tailandés y el brasileño es que el que se vende en la región tiene un tren motriz 100% de combustión, mientras que el asiático es híbrido.

El Corolla GR-S tailandés utiliza un conjunto híbrido convencional compuesto por un 1.8 L naftero y un motor eléctrico, que en conjunto entregan 122 CV; mientras que el que se vende en Argentina usa un 2.0 L aspirado de 170 CV, acoplado a una caja automática CVT. Un dato importante de mencionar es que la batería del sistema eléctrico fue reemplazada por una de iones de litio de 4 Ah, que permite reducir aún más el consumo. Habrá que estar atentos y ver si el Corolla híbrido brasileño adopta estos cambios en un futuro.

Si bien Toyota aún no ha anunciado cambios para el Corolla GR-Sport brasileño, si tenemos en cuenta que el modelo está por cumplir cuatro años sin cambios de diseño en nuestro mercado (se lanzó en febrero de 2021 y tuvo una leve actualización a fines de 2023), quizás tengamos novedades pronto, y creemos que se mantendría la configuración 100% de combustión. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Contacto Toyota Corolla híbrido y 2.0 naftero

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