Recientemente, vimos al nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico protagonizar el Festival d'Hyères antes de su presentación, y vuelve a hacer otra aparición, pero para romper el récord de mayor distancia recorrida por un auto eléctrico en 24 horas.
Resulta que la firma alemana llevó una unidad preproducción del modelo al Circuito de Nardó y recorrió 3,717 kilómetros en 24 horas, arrebatando el título al Porsche Taycan, que recorrió 3,425 kilómetros en el mismo circuito durante 2019.
La estrategia de Mercedes-Benz se basó en realizar muchas paradas de larga duración, en lugar de exprimir al máximo las recargas con el fin de optimizar al máximo el principio de la recarga, ya que es el momento en que más batería se recupera. En total, el CLA eléctrico realizó 40 paradas para recargar, cada una de 10 minutos de duración.
Este eléctrico estuvo detenido durante 6 horas y 28 minutos del total de 24 horas de la prueba, rebajando la velocidad media de la prueba de 210 a 155 Km/h. Además, este hito fue conseguido con dos pasajeros dentro del vehículo.
Aunque Mercedes-Benz no reveló muchos detalles, mencionó que este vehículo cuenta con un solo motor y tracción trasera, así que desconocemos la capacidad de la batería o la potencia de carga.
Lo que sí sabemos es que la nueva generación del CLA empleará la plataforma modular MMA, que cuenta con moderno sistema de 800 voltios. Se espera que haya distintas variantes eléctricas de este modelo, las cuales equiparían sistemas de propulsión de entre 200 y 540 Hp.
La batería podría tener 89.6 kWh de capacidad y soportar potencias de carga de hasta 250 kW.
Respecto a la autonomía se especula que podría homologar cerca de 750 Km y si tomamos en cuenta que este Mercedes-Benz CLA batió el récord de distancia del Taycan, podemos suponer que la cifra estará bastante cerca de las previsiones.