La London to Brighton Veteran Car Run (LBVCR) es la carrera de vehículos clásicos más antigua del mundo, en la cual sólo pueden participar clásicos fabricados hasta 1904.
Cada año, participan más de 300 vehículos de dos, tres y cuatro ruedas ya sea de vapor, de batería, de gasolina o de tracción y parten de Hyde Park al amanecer al partir simbólicamente en dos una bandera roja, recordando la derogación de la "Ley de la Bandera Roja" de 1865 que exigía que una persona con una bandera roja caminara por la carretera delante de los vehículos para advertir a los peatones.
Para esta edición, Mercedes-Benz Classic completó la ruta de 96 Km con un Mercedes-Simplex 28/32 CV de 1904 en cinco horas.
El vehículo en cuestión fue preparado y revisado in situ por expertos del Mercedes-Benz Classic Center de Fellbach (Alemania) y Long Beach (EE.UU.). Además, forma parte de la colección de la firma de la estrella de tres puntas y fue conducido por Marcus Breitschwerdt, director general de Mercedes-Benz Heritage GmbH.
El Mercedes-Simplex 28/32 CV de 1904 se considera el primer automóvil moderno, ya que marca la ruptura con el estilo de carruaje y sentó las bases de la ingeniería automovilística con soluciones técnicas que continúan vigentes.
Previo al LBVCR, en el St James's Motoring Spectacle, a parte del vehículo participante Mercedes-Benz Classic exhibió al:
- Mercedes-Benz W 196 R de Fórmula Uno con carrocería aerodinámica de 1955
- Mercedes-AMG GT 2024