Este 15 de mayo, Nio presentará una nueva marca de bajo costo llamada Onvo, un nombre que fusiona las primeras sílabas de la frase “On Voyage”.
Los futuros eléctricos de esta marca usarán las baterías LFP de litio-ferrosfosfato de BYD en sus versiones de acceso, mientras que los topes de gama llevarán las baterías de níquel, cobalto, manganeso fabricadas por la compañía CALB.
La nueva familia de estos eléctricos se presentará en unos días, pero sabemos que el Onvo L60 será el primer modelo que saldrá a la venta en 2025, empleará la plataforma NT3.0 de Nio y competirá en el mismo segmento que el Tesla Model Y.
El Onvo L60 tendrá dos versiones, la de entrada tendrá una arquitectura eléctrica de 400 V que le permitirá superar los 150 kW de potencia de carga mientras que el tope de gama es de 800 V y tendrá una carga ultrarrápida a más de 350 kW.
La primera pila será de 60 kWh (la más pequeña); y la segunda contará con 80 kWh que le permitirán homologar entre 450 a 560 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
Aunque no hay mucha información sobre este nuevo eléctrico, se puede apreciar que se trata de un SUV robusto que contará con una caída de techo pronunciada como distintivo.
Nio no ha confirmado los países en los que Onvo tendrá presencia pero te anticipamos que en este año, también debutará Firefly (como los motores de Stellantis), la cual estará enfocada en autos eléctricos generalistas, así que sólo queda esperar para ver cuál es la estrategia de Nio.