Vende tu auto
Novedades

Tesla apuesta por el sistema de carga inalámbrico

La carga por inducción dejará de ser exclusiva para los smartphones.

Tesla apuesta por el sistema de carga inalámbrico

De acuerdo con el Índice de Consumo en Movilidad (MCI, por sus siglas en inglés) elaborado por EY, entre los factores disuasivos para que los mexicanos compren automóviles eléctricos se encuentran: la falta de estaciones de carga (36%), falta de información (34%), incertidumbre respecto al costo del servicio o carga (28%), falta de infraestructura de carga en casa o trabajo (27%) y el alto costo inicial (27%).

Con esto en mente, la carga inalámbrica podría resolver ese problema por lo que Tesla no sólo aprovechó el evento We, Robot para presentarnos al Cybercap y Robovan sino a su sistema que prescinde de cables para recargar a sus vehículos autónomos.

Simplemente el vehículo debe estacionarse sobre la placa para que la base de carga genere un campo electromagnético capaz de cargar el auto eléctrico sin que haya una conexión física o un cable. En caso de que algún conductor opere la unidad, en la pantalla central aparece el diagrama a seguir para poder estacionarse adecuadamente.

Como se puedes apreciar en el video, el Tesla Cybercap será el primer producto de la casa en aprovechar dicha tecnología y si todo sigue según los planes de Musk, en 2026 podremos verlos en operación.

La tasa de carga es de 25 kW de potencia, una cifra alejada de la de los supercargadores de Tesla en los puntos de carga públicos, pero si tomamos en cuenta que esta tecnología está pensada para uso doméstico, este Wallbox es una opción muy interesante por la eficiencia y las bajas pérdidas en comparación con las cargas por cable. En el video publicado en “X”, la marca aseguró que es “muy superior al 90%”.

Miriam Santillán recomienda