AC Cars sigue robusteciendo su gama y reviviendo grandes leyendas del pasado, la más nueva es el Ace, un biplaza que fue el predecesor del Cobra y con el que la marca británica inició la construcción de biplazas ligeros en los años 50, y tal vez por ello fue el elegido para ser la primera variante 100% eléctrica de la marca.
La compañía revivió el Ace hace apenas unos días y tras la confirmación de la producción de las versiones Ace y Ace Bristol, hoy anunció que presentará la próxima semana en el SEMA Show una variante a baterías, que fue desarrollada en conjunto con TREMEC Electric GT (parte del conglomerado mexicano Grupo KUO).
Este deportivo se montará en la plataforma modular eGT413 con un motor que genera 300 caballos de fuerza, entregados al eje trasero, y es alimentado por un paquete de baterías de 72 kWh, con una autonomía de más de 320 kilómetros. El peso estimado es de unos 1,134 kilogramos.
“Estamos muy entusiasmados de tener a TREMEC como nuestro socio de tecnologías de rendimiento electrificado para el nuevo AC Ace Classic EV. El calibre de su trabajo y la profundidad de su conocimiento han sido fundamentales para desarrollar un automóvil del que ambas compañías están increíblemente orgullosas”, afirmó David Conza, CEO de AC Cars.
Como ha sucedido en estas reinterpretaciones de sus vehículos, la marca trabaja con técnicas tradicionales, combinadas con tecnología moderna, por ello, partes de la carrocería están fabricadas con fibra de carbono y encontramos iluminación exterior full LED, mientras que el tablero se llena de indicadores analógicos, el volante de tres brazos con recubrimiento de madera y otros detalles retro.
Por el momento no hay un precio publicado y la marca sólo tiene abierta una página de contacto para obtener más informes.