Hace tiempo que te platicamos sobre la Toyota Hilux eléctrica o BEV, y a principios de año comenzó a ser probada como “taxi pickup” en Tailandia; pero ahora tenemos más novedades.
Resulta que Toyota anunció que desarrollaron otra Hilux eléctrica en Australia, para probarla durante un año en la empresa minera “BHP”, quien se encargará de usarla en condiciones reales para que la marca pueda seguir evaluando los prototipos.
Hasta ahora, todas las Hilux eléctricas que habíamos visto se basaban en la carrocería de cabina simple, pero la que se probará a partir de noviembre tiene doble cabina y chasis, con una caja de carga tipo camión liviano.
Estéticamente, podemos ver que no hay muchas diferencias con una Hilux de combustión (dejando de lado la configuración de cabina y caja), y podemos mencionar el puerto de carga en la salpicadera delantera izquierda, así como una defensa muy robusta y con luces LED, que nos anticipa el trabajo duro al que se someterá esta pickup mediana.
Si bien la marca aún no da detalles específicos sobre la Hilux BEV y su tren motriz eléctrico, sí sabíamos que su producción comenzaría en 2025, por lo que si tenemos en cuenta que las pruebas de esta unidad durarán 12 meses, podemos suponer que el inicio de fabricación sería a fines del próximo año.
Otro punto que hay que tener en cuenta con respecto a las fechas es que se rumora que la nueva generación de la Hilux llegaría en 2025, por lo que quizás el desarrollo de este tren motriz eléctrico sea para la próxima entrega de la pickup mediana.
Por ahora, no hay más confirmaciones ni detalles sobre la Hilux eléctrica, pero cada vez estamos más cerca de saber todo y de verla en las calles. No queda otra más que esperar.