Vende tu auto
Novedades

Kia Sportage 2026: retoque de imagen, mejor aislamiento y marcha más cómoda

Desde su natal Corea, la marca ya nos presume cómo se verá su camioneta tras su actualización de medio ciclo generacional.

Kia Sportage 2026: retoque de imagen, mejor aislamiento y marcha más cómoda

El Kia Sportage es sin duda uno de los productos más exitosos de la empresa coreana y no tiene planes de reducir la marcha. Por ello es que desde Corea del Sur, Kia nos presenta la actualización de medio ciclo generacional de su Kia Sportage como modelo 2026.

Comencemos por los cambios más notorios y es que desde fuera, la imagen de Sportage recibe nuevos trazos que lo ponen más cerca de lo que hemos visto con los modelos eléctricos de la marca, adoptando elementos algo más cuadrados, pero sin deshacerse de sus características líneas afiladas en ciertas zonas.

Gran parte de lo anterior se nota en su parrilla que ahora se extiende por completo a los costados. Sus faros también cambian de formas y se extienden aún más hacia la zona baja de la fascia, misma que actualiza la forma de sus tomas de aire.

Como siempre en estos cambios, los laterales se quedan iguales, lo que cambia son los diseños de rines, que también persiguen formas más cerradas para darle ese look más cercano a los modelos eléctricos, el tamaño de los mismos puede variar entre las 17” y 19” acorde a la versión.

La parte trasera mantiene más las formas que ya conocíamos, aunque el trazado de la firma de luz LED de las calaveras también cambian, así como la zona baja de la defensa.

Por dentro también tenemos un ligero cambio de diseño, el tablero adopta formas más sencillas, eliminando las ventilas de aire acondicionado verticales, También recibe un volante de diseño nuevo que de hecho, es el mismo que lleva el Kia K4. 

También para algunos mercados, Kia ofrecerá nuevos colores y combinaciones para el interior con acabados completamente negros, contrastes de café con negro y azul con gris. Para mejorar la convivencia, Kia añadió más materiales aislantes de sonido a diversas áreas.

De igual forma, ahora el volante puede vibrar para alertarnos de distintas situaciones peligrosas, llevará una nueva cámara apuntada a la cara del conductor para detectar distracciones y cansancio; así como una fuerte actualización del software de las asistencias avanzadas a la conducción.

Mecánicamente para Corea hay algunos cambios en sus trenes motrices, especialmente al reemplazar la caja DCT de 7 cambios por una automática tradicional de 8 marchas, pero todo indica que esto solo aplica al mercado coreano.

En México podemos esperar que se mantenga la misma alineación con los motores atmosféricos de 2.0 y 2.5 litros para las versiones solo a gasolina. En el caso de la variante híbrida seguirá usando un motor turbo de 1.6 litros como base, aunque, Kia ha retocado la entrega de poder del motor eléctrico para ganar 5 hp de fuerza más. De igual forma, ahora permitirá regular la fuerza de la regeneración de energía a través de paletas detrás del volante.

Todos los modelos recibirán cambios en los amortiguadores delanteros para mejorar la calidad de marcha y eliminar sensaciones de rebote o lanchero más marcadas.

El Sportage 2026 se presentará durante la primera mitad de 2025 para la región de Norteamérica que también incluye a México. Por ello esperamos la llegada de este modelo durante la segunda mitad del próximo año.

Mauricio Juárez recomienda