En marzo del 2011, Alfa Romeo presentó al mundo al 4C, un biplaza compacto fabricado en una celda de fibra de carbono con motor central 1.8 Turbo de cuatro cilindros y 236 Hp, concebido en base a las tecnologías aprendidas con el maravilloso 8C Competizione. Con pocas modificaciones, vio la luz en 2013 y se fabricó hasta 2020, pero como en Alfa Romeo nunca olvidan a sus modelos más emblemáticos, quieren celebrar los 10 años del 4C con un modelo único y exclusivo, llamado 4C Designer’s Cut.
El proyecto será llevado a cabo por el departamento histórico de Stellantis vía el programa "Reloaded by Creators" y consiste en tres maquetas digitales diseñadas por Alessandro Maccolini del Centro Stile de Alfa Romeo, las que serán votadas por los fans de las marcas en redes sociales.
- 4C Tributo: de color rojo y está inspirado en el 33 Stradale, con rines de circulo en color bronce.
- 4C Corsa: de color gris mate, con rines negros y calipers rojos, buscando un look más industrial que realce las curvas del auto.
- 4C Leggenda: de espíritu vintage, exhibe un color celeste metalizado con rines blancos multirayo.
Si bien aún no hay fechas con respecto al proyecto, se espera que la marca trabaje en base a lo que los fans voten y propongan. Ese modelo será personalizado como un modelo de colección y luego será puesto a la venta.
El 4C nunca fue un auto muy popular, pero es considerado un neoclásico de culto que incluso ha visto subir su valor.
Alfa Romeo 4C Designers Cut