¿Te imaginas un Dodge Attitude SRT-4? Bueno, puede que no seas el único. Sin embargo, el diseñador digital Timothy Adry Emmanuel es el primero en plasmar esta idea en su último arte conceptual. Y es que la nueva filosofía de la tercera generación se presta para echar a volar la imaginación.
A través de su cuenta (@adry53customs), el diseñador dio a conocer un poco más de detalles de este concepto que abiertamente se inspira en el Neon SRT-4 de principios de nuevo siglo. Mismo que aún es recordado por su excelente relación valor-deportividad que era imposible de superar.
Básicamente, este hipotético Dodge Attitude SRT-4 recuperaría el espíritu de aquel Neon, regresando a la división deportiva de Stellantis al camino de los sedanes compactos. Es así que la representación digital nos muestra un diseño muy agresivo donde encontraríamos una carrocería con salpicaderas ensanchadas, fascias deportivas con tomas de aire más prominentes, así como un enorme alerón trasero.
Pero eso no es todo, ya que también hay unos atractivos rines de oro rosa, que serían un perfecto complemento aftermarket, mismos que estarían envueltos en unos neumáticos de 285 mm de ancho, similares a los que se encontraban en el Dodge Challenger T/A 392.
El imaginario de Timothy Adry Emmanuel no se quedó en lo estético, ya que incluso se atrevió a proponer que su conceptual fuera impulsado por un motor de cuatro cilindros turbo cuya potencia debería estar en torno a los 300 caballos de fuerza. Esto para hacerle justicia a tan agresiva imagen.
Solo que este último apartado sería el más difícil de hacer realidad, ya que el Dodge Attitude de serie es impulsado por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros capaz de entregar 168 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par.
Cabe recordar que el Dodge Attitude es un sedán compacto vendido en México, el cual es un derivado del GAC Empow ¿Crees que Stellantis debería retomar esta idea y trabajar para hacer realidad esta hipotética versión SRT-4?