Vende tu auto
Novedades

El HEMI V8 se mantendría con vida un año más, la demanda extiende su ciclo

Tanto la demanda como los cambios políticos y de directivos en Stellantis podrían darnos esta y más sorpresas a futuro.

El HEMI V8 se mantendría con vida un año más, la demanda extiende su ciclo

En la rama estadounidense de Stellantis, el motor V8 estaba despidiéndose poco a poco de toda la alineación. Solo algunos modelos de trabajo, el Jeep Wrangler Rubicon 392 y la Dodge Durango mantenían este motor y aparentemente, incluso en Durango se despediría este mismo 2025. Sin embargo, acorde a unos rumores, el V8 podría vivir aún en 2026 y posiblemente llegar hasta su siguiente generación.

La información viene de Mopar Insiders, un blog enfocado completamente en productos de Dodge, RAM y Jeep que constantemente tiene filtraciones que se vuelven realidad respecto a diferentes productos o cambios internos en la compañía.

Acorde a Mopar Insiders, Dodge habría encontrado la forma de extender la vida del motor HEMI V8 de la Durango durante su último año modelo para la generación que está vigente actualmente. Por lo que el modelo 2026, seguiría llevándolo, aunque solo en una versión, la R/T.

Recordemos que Dodge ya había extendido la vida del V8 de la Durango Hellcat que estaba programado para desaparecer en 2024, pero también debido al éxito del producto y su demanda la marca mantendrá su producción en activo durante 2025.

Otro factor importante para mantener vivo al V8 es el cambio de políticas en Estados Unidos, mismas que se están volviendo más laxas, así cómo la salida de Carlos Tavares de la dirección de Stellantis, por lo que existe una mayor libertad para adaptar este tipo de motores a productos existentes y otros a futuro.

Por ahora se espera que la siguiente generación de la Durango salga cómo modelo 2027. En su momento se pensaba que al igual que otros productos, sólo llevaría el motor turbo Hurricane de seis cilindros en línea en toda su gama, pero con estos cambios existen otros rumores apuntan a que Dodge buscaría adaptar otro V8 a tal modelo.

Mauricio Juárez recomienda