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Tesla Cybercab: el taxi autónomo que confía tanto en sus sistemas que no tiene volante o pedales

Acorde a Elon Musk el producto estaría listo para producirse en 2027 ¿sucederá lo mismo que con la Cybertruck?

Tesla Cybercab: el taxi autónomo que confía tanto en sus sistemas que no tiene volante o pedales

Desde hace años Tesla y Elon Musk habían hecho decenas de posteos sobre lo que en un futuro querían lograr, es decir, un taxi autónomo que les permitiera entrar de lleno en el negocio del transporte a través de flotillas, aplicaciones o cualquier otra solución similar. Ayer por fin llegó el momento de conocer este producto al que la marca ha llamado Tesla Cybercab.

El Cybercab sin duda alguna toma inspiración del diseño de la Cybertruck. Por ejemplo, los faros llevan un diseño sumamente delgado y se componen de una sola unidad que se une al centro por una tira de luz LED. Algo que hay que notar es que a pesar de tomar inspiración en la Cybertruck, su imagen es considerablemente más suave, no con tantos bordes “filosos” como los de la pick-up.

Otro detalle llamativo es que lleva puertas con apertura vertical, Tesla menciona que es una apertura como la de las alas de una mariposa, distinto a las tipo gaviota de las Model X para la parte trasera. 

Al ser un auto 100% autónomo, Tesla no añadió espejos laterales y hasta un medallón para permitir ver que hay detrás, simplemente esas tareas serán dominadas por las cámaras y sensores del auto. De igual forma, para sacar el mayor provecho de la aerodinámica llevará cubiertas para ruedas para lograr reducir el arrastre al máximo. Finalmente, su cajuela es enorme, por si tiene que trasladar pasajeros a algún aeropuerto y los mismos llevan mucho equipaje.

Por dentro simplemente tendrá lugar para dos personas y cómo ya mencionamos, no cuenta ni con pedales o volante. Simplemente al centro del tablero hay una pantalla gigante a través de la cual podremos ver varios servicios de streaming o comunicarnos con soporte de la marca en caso de que algo ande mal.

A nivel tecnológico, Musk dijo que cada auto contará con los últimos desarrollos de conducción autónoma que han logrado y que no solo forma parte de su nueva propuesta llamada Tesla Network que buscará ser un servicio como Uber o Didi, pero solo usando sus autos y que la misma empresa controlará. Acorde a sus declaraciones, cualquier persona podrá comprar este auto para su transporte personal o bien para inscribirlo a este servicio y recibir parte de las ganancias por cada viaje que realice.

Desafortunadamente, como suele suceder con estos eventos de Tesla, Musk no reveló nada del tren motriz de este auto. Simplemente dijo que planean que su producción comience en algún momento de 2026 y que la intención es que cada auto pueda venderse por menos de 30,000 dólares, es decir, menos de $583,000 pesos mexicanos en una conversión simple con el tipo de cambio de hoy.

Cuando todos creíamos que se acabaría el evento, Musk reveló otro proyecto a futuro: Tesla Robovan. Tal cual su nombre lo dice es una van, o más bien, un autobús pequeño que también será autónomo y que podrá llevar al menos a 20 personas. Incluso anunciaron que podría ser usada como camión de carga. 

De nuevo no revelaron datos realmente relevantes de su mecánica o cómo funcionan sus sistemas de conducción autónoma. Tampoco dieron detalles de cuando esperan poder ofrecer el producto. Todo indica que solo fue un ejercicio de diseño para ver como reaccionaría la gente.

Tesla Cybercab: Presentacion

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