El Circuito de las Américas vibró este sábado con dos emocionantes sesiones del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde la batalla entre Red Bull y McLaren nos brindó otra pelea a fondo y en la Calificación el equipo británico fue el ganador.
Max Verstappen se estaba mostrando como el mejor piloto del fin de semana, pero en la Q3 Lando Norris marcó una vuelta de 1:32.330 minutos, apenas 031 milésimas por delante de Verstappen, suficiente para lograr su séptima pole position del año.
Aunque es cierto que tuvo un poco de suerte pues el despiste de George Russell, cuando los demás pilotos venían marcando su vuelta rápida final, hizo que ondearan las banderas amarillas en la parte final de la pista y con ello todos los intentos tuviera que ser abortados, mientras el reloj de la Q3 llegó a 0.
Este es el primer golpe de suerte de McLaren en todo el fin de semana, y puede ser el empujón que necesita Lando Norris para buscar una victoria que le ayude a recortar otros 7 (tal vez 8) puntos frente al Tricampeón holandés.
Tras la victoria de Max en la Sprint Race, la ventaja del piloto de Red Bull es de 54 puntos frente a Norris. Mientras que en los Constructores, McLaren tiene 39 unidades más que el equipo austriaco, y ahí es donde una vez más la casa de Woking tiene ventaja, pues Oscar Piastri partirá en el quinto lugar, mientras que Checo Pérez será décimo.
Pérez había estado mejorando en la calificación, sin embargo, su primera vuelta de la Q3 fue eliminada por exceder los límites de pista en la curva 9, dejándolo así sin posibilidad de ir por un mejor tiempo con el accidente de Russell.
Los Ferrari también han lucido muy bien y saldrán tercero y cuarto con Carlos Sainz Jr., quien mostró muy bien ritmo de carrera en la Sprint, por delante de Charles Leclerc.
Piastri será quinto, Russell sexto, mientras que Pierre Gasly (Alpine) partirá en el séptimo puesto junto a Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que Kevin Magnussen (Haas) y Checo, cierran el top 10.
El Gran Premio de Estados Unidos 2024 arrancará a las 13:00 horas de este domingo (tiempo del centro de México), en una carrera pactada a 56 vueltas en la pista de 5.513 kilómetros del Circuito de las Américas, en Austin, Texas.