Lotus ha realizado cambios en la alineación del Emira 2025, y es que la marca introduce las nuevas versiones Emira Turbo, el Emira Turbo SE y el Emira V6, las cuales sustituyen a los Emira First Edition y el Emira V6 First Edition.
Entre esta alineación, destaca el Emira Turbo SE, que usa el mismo motor AMG de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que antes, pero incrementa la potencia en 40 caballos de fuerza. Es así, que pasa de los 360 hp hasta los 400 hp y 354 libras-pie de torque. Esta potencia es administrada por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Este aumento de potencia para el modelo Turbo SE da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, lo cual representa una mejora con el modelo previo que requería de 4.3 s para lograr esta cifra. Por cierto, la velocidad máxima es de 290 kilómetros por hora.
Estéticamente, los cambios son mínimos, limitándose a la introducción de unos nuevos rines de 20 pulgadas "V-Spoke", al mismo tiempo que gana unos calipers en rojo, insignias en negro, así como por el distintivo "Emira Turbo SE. Las salidas de escape también van en negro. Al interior se tiene un tapizado de techo en Alcantara.
El distintivo SE de Lotus, alude a un paquete de "equipamiento especial", introducido por primera vez en el Type 14 Elite. También se utilizó con el Elan Type 26, Elan SE Turbo, Lotus Cortina y el Elan S3, Elan S4 y Plus 2. Además, históricamente las variantes SE sirven para identificar una mayor potencia y un mayor equipamiento como ha sido el caso de los Esprit Turbo SE, Excel SE, Elan SE y el Europa SE.