Chevrolet confirmó que a inicios del próximo año pondrá a la venta en México la nueva Express Max, una furgoneta de carga que busca meter a la marca en la dura batalla del segmento de estas vanes medianas de trabajo.
Para ello introducirá esta van con un motor de cuatro cilindros 2.0L turbodiesel, sin datos anunciados de potencia y torque, aunque su hermana china genera 150 hp y 258 libras-pie de torque. Chevrolet confirmó que también contará con una transmisión manual de seis velocidades.
“Con la incorporación de Chevrolet Express Max a nuestro portafolio de vans comerciales, nos adaptamos a las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas, al ofrecer la versatilidad y capacidad de carga que necesitan para cumplir sus objetivos”, comentó Ángel Pacheco, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.
A pesar de lo escueto del comunicado, la marca resalta que esta vagoneta contará con la fascia delantera al color de la carrocería, faros delanteros LED, rines de acero de 16 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de la cámara de visión trasera HD, sensor de presión de llantas y 2 bolsas de aire frontales.
Esta Express Van, como muchos otros modelos de Chevrolet en México, se fabrica en China y llega mediante la alianza de la marca con SAIC, uno de los fabricantes más grandes de aquél país y de donde deriva esta vagoneta mediante su firma Maxus (a la que MG Motor México tiene planes para introducirla).
La Maxus XinTu V70 fue lanzada al mercado el año pasado, contando con una versión de pasajeros (que tal vez podríamos ver próximanente en el país) y dos variantes de carga, una de ellas con el toldo más alto (que es la que tendremos en México) ofreciendo un espacio de carga más amplio.
Los precios y las versiones no fueron confirmadas por Chevrolet, aunque adelantó que será introducida al mercado nacional en el primer trimestre de 2025.