Buick es toda una institución en China, país, donde es bastante valorada. Y justo, su modelo estrella es la miniván GL8, que lo mismo es usada como vehículo familiar, como de representación e incluso como taxi ejecutivo. Es un verdadero ícono para la firma de los 3 escudos.
La división de lujo de General Motors celebra la producción de la GL8 número dos millones en China con la presentación del nuevo concepto OMPV, que anticipa la próxima generación de este monovolumen.
Estéticamente, los diseñadores apostaron por una carrocería aerodinámica en tono plateado con un techo contrastante. Destacan los grupos ópticos delgados y finos, así como unas manijas que se ocultan. Esto sin olvidarse de los rines y alerones traseros. Las calaveras recorren a lo ancho.
Buick no presentó el interior, pero General Motors dice que presenta un entorno orgánico y dinámico, con conexión a internet. Además, por supuesto, es modular, lujoso y muy espacioso. Tal y como les gusta a los consumidores chinos.
Respecto al apartado mecánico tampoco hay nada confirmado, ya que la marca se limitó a señalar que es un vehículo de nueva energía. Un concepto muy ambiguo, pero si nos atenemos a lo visto en GM, seguramente se trata de un híbrido enchufable.
La Buick GL8 se presentó en 1999 y es el primer MPV premium en China en alcanzar el hito de dos millones de unidades.