Vende tu auto
Novedades

La Cadillac XT5 2025 revela nuevos detalles y solo nos hace desear verla en México

Se trata de un modelo que por ahora es exclusivo de China, pero que tiene todo lo necesario para encajar en otros mercados.

La Cadillac XT5 2025 revela nuevos detalles y solo nos hace desear verla en México

Hace unos meses te contamos sobre la Cadillac XT5 2025 cuando se presentaron sus primeras imágenes, sin embargo, en ese momento no había nada de información del modelo disponible. Eso ha cambiado hace unas horas cuando Cadillac en China ya nos cuenta mucho de lo que planean con esta camioneta.

Junto a la nueva información vemos nuevas fotos que nos permiten observar una imagen mucho más futurista y mejor lograda. Con una identidad bien definida y muchos elementos que toman inspiración de la Cadillac Lyriq.

En este caso, Cadillac cuenta que la XT5 puede llevar rines de 20” o 21”, una nueva serie de animaciones para las luces de conducción diurna y calaveras. Además, confirman que esta nueva generación crece en tamaño. A lo largo es hasta 7.5 cm más grande para llegar a los 4,888 mm, a lo ancho gana 5.4 cm y además cuenta con una altura al suelo mejorada de 2.2 cm.

Por dentro por fin podemos ver que su diseño también toma inspiración de Lyriq, especialmente al montar el marco curvo gigante de 33” en el que viven dos pantallas para cuadro de instrumentos digital y para el sistema de infoentretenimiento.

A ello se suman cosas como los asientos ultra confort con memorias, ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.  Otros elementos incluyen el cargador inalámbrico para celular con enfriador, techo panorámico, a/c automático de tres zonas, insertos en aluminio o madera, más una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción.

El sistema de audio está firmado por AKG y puede llegar hasta 15 bocinas. También nos puede dar hasta 24 espacios distintos para almacenar pertenencias a lo largo de toda la cabina.

A nivel mecánica, se moverá gracias a un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros capaz de entregar hasta 227 hp y que además se apoyará de un sistema de 48 Volts. 

Al menos en China el precio de partida de esta camioneta es de 339,900 yuanes, el equivalente a 923,100 pesos mexicanos aproximadamente al hacer una conversión tradicional. Cabe destacar que esta camioneta se fabrica en China a través de la colaboración de SAIC y GM.

Mauricio Juárez recomienda