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Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport, así se celebra un aniversario

La división de altas prestaciones de la firma alemana creó un objeto de deseo, un auto para pista que exprime lo mejor de su ingeniería.

Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport, así se celebra un aniversario

Mercedes-Benz ama presumir su centenaria historia en el mundo del motor, tanto en la producción de autos como en sus actividades deportivas, por ello presentó una edición especial del AMG GT3 que conmemora sus 130 años en el deporte motor.

El Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport marca la despedida de este exitoso auto de carreras con una edición limitada a 13 unidades de este auto para track days que nos muestra también el potencial de este bólido fuera de los reglamentos de competencia.

En 1984 un auto Benz, utilizando un motor Daimler, ganó la carrera París-Rouen y ese triunfo es el que la marca toma como su primer éxito en el automovilismo y que celebra este deportivo, pero además, la firma alemana tomó otro de sus grandes pasajes en el deporte y recreó la decoración del W194 (base del 300 SL) con el que ganaron en 1952 las 24 Horas de Le Mans, la Carrera Panamericana y otras importantes competencias en ese año.

Así que este AMG GT3 presenta el clásico color plata como base, con detalles en azul alrededor de los faros delanteros, los laterales, la parte posterior, el arco superior de las ventanillas y la orilla de la parrilla (la cual por cierto se llama Panamericana en honor a ese triunfo en México).

Por su parte, el interior toma inspiración en el SLR 300 de 1955 con el que Stirling Moss ganó la Mille Miglia de ese año, el Tourist Trophy y la Targa Florio, logrando junto a su coequipero Juan Manuel Fangio el Campeonato Mundial de Sport Cars para Mercedes-Benz.

Como buen auto de competencia, este AMG GT3 presenta un habitáculo bastante limpio con un tablero digital Bosch DDU 10 como el del auto de carreras, acabados en fibra de carbono y tan sólo los botones necesarios para exprimir al máximo el rendimiento de este coche.

El volante también se inspira en el GT3 de competencia, con paletas de cambios y unos insertos de madera en la zona de las manos para darle ese guiño retro.

El corazón de este deportivo es el mismo V8 6.3 litros de aspiración natural del GT3 de carreras, pero sin las restricciones del reglamento de la FIA que incluye un nuevo sistema de escape, por lo que entrega 680 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque, que son enviados al eje trasero mediante una transmisión secuencial de seis cambios. La velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora.

Mientras que en el exterior encontramos rines de magnesio de 18 pulgadas esmaltados en negro, que ocultan un sistema de frenos de alto desempeño con ajustes de balance y discos de carbono. Los amortiguadores de competencia pueden ajustar el recorrido y el rebote para una mejor puesta a punto.

La aerodinámica tiene distintas soluciones para elevar o reducir el downforce, incluyendo un alerón trasero con sistema DRS, el splitter frontal también tiene ajuste electrónico relacionado con el funcionamiento del DRS, el piso, los laterales y el difusor trasero también fueron reconfigurados.

Mercedes-AMG anunció un precio de 1,030,000 de euros ($22,035,150) para las 13 unidades disponibles, las cuales seguramente ya tienen dueño. El precio incluye un casco de edición especial fabricado por Bell, así como un mono de piloto, guantes y ropa interior a prueba de fuego, y unos botines Puma, también resistentes al fuego, además de una funda para protegerlo cuando no está en uso. Este auto no está hologado para la calle, 

Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport

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