Sin duda alguna en el mundo del alto desempeño todos conocemos a AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz que ha creado y preparado algunos de los autos más emocionantes del mundo. Todo ese trabajo y una gama realmente extensa de productos ha hecho que la marca desde hace años ofrezca cursos profesionales a sus clientes o a cualquier persona interesada en querer aprender a conducir de forma deportiva sus autos y es así que nos invitaron a vivir lo que sucede en este tipo de eventos. Así se vivió la Mercedes-AMG Driving Experience 2024.
Para 2024 lo que era la Mercedes-AMG Driving Academy cambia su nombre y en esta nueva Driving Experience se mantiene el apartado del aprendizaje. En México se ofrece el primer nivel de la certificación y lleva el nombre de “Performance”.
En este evento/certificación, quienes acudan podrán aprender los fundamentos básicos de la conducción deportiva a bordo de vehículos de la marca. A su vez practicarán maniobras controladas con ejercicios personalizados.
Podrás aprender a tomar curvas, entender la línea de carrera, frenado y más. En un inicio todo se lleva a cabo en módulos en ciertas áreas del circuito a usar, pero al final, se pone en práctica todo lo aprendido haciendo uso de toda la pista. Por ejemplo, el último taller de este tipo se llevo a cabo en al Autódromo Hermanos Rodriguez, aunque ocasionalmente, lo hemos experimentado en otros circuitos como el Centro Dinámico Pegaso.
Las experiencias de Mercedes-Benz no solo se llevan a cabo en México, la marca también pone a disposición de cualquier persona otros eventos y certificaciones que toman lugar en otros circuitos del mundo, así como algunas rutas en carreteras públicas y hasta un taller de conducción sobre hielo y nieve.
Por ahora si quieren ser parte de esta experiencia, puedes consultar su disponibilidad en el sitio oficial de la Mercedes-AMG Driving Experience, para que conozcas los precios, siguientes fechas y las otras opciones a las que puedes acceder una vez que la marca las lance. Por ejemplo, más adelante en este año, pondrán a nuestra disposición el Nivel 2 de estas certificaciones.
Durante el evento al que acudimos pudimos manejar los siguientes autos: Mercedes-AMG A45 S, A35, CLA 45, AMG GT 4 Door, G 63, C 43, SL 55 y EQS.