A pesar de que Mercedes-AMG lleve varios años intentando regresar a la cima de la Fórmula 1, la división de autos de producción ha puesto manos a la obra para presentar una variante con los colores del equipo de F1 de su más reciente Mercedes-AMG GT, basado en la versión más potente del modelo, la 63 Pro 4Matic+.
Los autos tendrán una base de color negro a la que en los costados se suma un patrón de la estrella de Mercedes-Benz que se difumina hacia los extremos del auto, tal cual vimos en el monoplaza de la temporada 2023 y 2024. Además de ello, lleva contrastes en un tono verde muy brillante que rodea las ventanas laterlesl, los estribos, filo de rines , detalles de fascia y el difusor.
Esta variante lleva unos enormes rines de 21” que a su vez nos dejan ver las pinzas de freno también con la misma tonalidad verde. Ese mismo color verde también llega a varias zonas del interior con el fin de complementar su imagen. Finalmente lleva un paquete de fibra de carbono al interior que añade muchos elementos de este material para ese toque extra deportivo.
A pesar de que el auto evoque al equipo de la máxima categoría del automovilismo, Mercedes-AMG no ha tocado el motor. Mantiene el ya conocido y poderoso motor V8 biturbo de 4.0 ltiros que en esta especificación alcanza los 612 hp. Cifra suficiente para permitirle lograr el 0-100 km/h en solo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 317 km/h.
Mercedes-AMG declara que fabricarán 200 unidades de este auto para todo el mundo, aunque no han aclarado el precio que tendrá. Aunque teniendo en cuenta el precio del modelo tradicional, esperamos algo por encima de los $4 millones de pesos mexicanos.