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Mercedes-AMG One rompió su propio récord en el Nürburgring

El bólido alemán logró reducir su tiempo de vuelta en el Infierno Verde, para seguir siendo el Auto de Producción Más Rápido.

Mercedes-AMG One rompió su propio récord en el Nürburgring

Mercedes-AMG tardó mucho más de lo que pensó en el desarrollo del One, su hypercar inspirado en sus monoplazas de Fórmula 1, pero una vez que lo puso en la calle, este bólido simplemente está mostrando que está destinado a ser uno de los grandes nombres históricos del mundo del motor.

Hoy la firma alemana anunció que este auto redujo más de 5 segundos su récord anterior, dejándolo en 6:29.090 minutos, manteniéndose como el Auto de Producción Más Rápido en el Nördschleife, el circuito más largo del Nürburgring, y también, el primero en su clase que baja los 6:30 minutos en la vuelta a los 20.832 kilómetros de esta pista.

La marca la volvió a conseguir el piloto alemán Maro Engel, quien también poseía el récord pasado en el AMG One y para conseguirlo, la marca buscó las condiciones perfectas de pista y a las 6:56 de la tarde del pasado 23 de septiembre logró el tiempo en su tercera vuelta al infierno verde, con una temperatura ambiente de 15 grados y 20 en el asfalto, teniendo las mejores condiciones de agarre.

“Mantenemos el Récord de Vehículos de Producción desde hace casi dos años. Pero en AMG siempre queremos ampliar al máximo los límites de lo posible o incluso ir un poco más allá. Por eso hemos demostrado una vez más lo que es posible con el exclusivo AMG One.

“Todo el equipo fue recompensado por su esfuerzo y compromiso. Estoy orgulloso de este decidido esfuerzo del equipo y de este fantástico tiempo récord. Una vez más, demostramos de manera impresionante el espíritu y la experiencia de AMG”, afirmó Michael Schiebe, presidente del Consejo de Mercedes‑AMG GmbH y director de las divisiones Mercedes‑Benz G‑Class & Mercedes‑Maybach.

Mercedes resaltó cómo el tren híbrido ayudó a lograr esta marca, y sobre todo, el tiempo que trabajaron en el simulador para entender en qué momento era mejor que Engel levantara el pie del acelerador para recargar las baterías, sin perder el impulso antes de frenar y otros detalles de manejo que los ayudó a reducir esos poco más de 5 segundos, que en una pista de este tamaño y dificultad, es un mundo de tiempo.

Los neumáticos montados en este AMG One son los Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, que son las llantas de serie, mismas que se desarrollaron entre el fabricante francés y Mercedes para obtener el máximo desempeño.

Récord Nürburgring

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