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Volkswagen Amarok 2025 llega a México, conoce versiones y precios de la nueva generación

México es el único mercado en América donde se vende esta camioneta.

Volkswagen Amarok 2025 llega a México, conoce versiones y precios de la nueva generación

Si bien, Amarok todavía presumía buenas credenciales, la realidad es que ya era urgente una actualización. Y después de mucha especulación por fin se presenta en México la segunda generación, la cual, se trata de un desarrollo global en conjunto con Ford y ahora se importa desde Sudáfrica.

Pese a compartir plataforma con Ranger, esta pickup dista de ser un simple rebranding, ya que el diseño exterior e interior, así como la puesta a punto, fueron realizados por completo por los ingenieros de Alemania y Australia, que fueron los encargados de su desarrollo.

Sin más, conozcamos todos los detalles de la nueva Volkswagen Amarok 2025.

Volkswagen Amarok 2025: Dimensiones y capacidad

Con 5,350 milímetros, es 96 mm más larga que su predecesora. La distancia entre ejes es de 3,270 mm, lo que supone un aumento de 173 mm. La profundidad de vadeo antes era de 500 mm, ahora es de 800 mm. La plataforma de carga entre los pasos de rueda ofrece espacio suficiente para cargar una tarima de forma lateral. La carga se sujeta mediante anillos de sujeción en la plataforma de carga, que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos cada uno. La carga útil máxima es de hasta más de una tonelada. La caja de carga también se puede asegurar mediante una cubierta manual enrollable que se puede abrir y cerrar desde la propia caja de carga.

Volkswagen Amarok 2025: Conectividad y equipamiento

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital (“Digital Cockpit”) de 8 pulgadas y de 12 pulgadas en la versión Style y superiores; así como una pantalla central táctil en formato Tablet (de 10 pulgadas, y en Style y superiores de 12 pulgadas) para el sistema de infoentretenimiento.

Cabe destacar que el volumen del sistema de infoentretenimiento y los ajustes del sistema de tracción se controlan mediante teclas físicas. El aire acondicionado se manipula a través de la pantalla. El sistema de sonido Harman Kardon viene de serie en las versiones Style, PanAmericana y Aventura. Los asientos de la versión Style tienen tapizados ArtVelours de serie, mientras que en los Amarok PanAmericana y Aventura Volkswagen Vehículos Comerciales utiliza piel.

Volkswagen Amarok 2025: Motorizaciones

La oferta de propulsores para el mercado mexicano comienza con el motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros que entrega 170 Hp y 299 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. En el siguiente nivel se encuentra este mismo bloque, pero con una potencia de 210 y 367 lb-pie de torque. Por último, un motor a gasolina cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros con 302 Hp y 333 lb-pie; estas dos últimas motorizaciones equipadas con una nueva transmisión automática de 10 velocidades.Amarok cuenta con seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes).

En materia de seguridad, todas las versiones cuentan con 7 bolsas de aire. Asimismo, dependiendo de la versión, se suman asistencias a la conducción (ADAS) como  el control de crucero adaptativo ACC+, asistente de frenado de emergencia Front Assist, con sistema de detección de peatones y ciclistas, freno contra colisión múltiple y sistema de aparcamiento asistido; también se suma los sistemas Lane Assist y Side Assist.

Volkswagen Amarok 2025: Versiones, precios y rivales

  • Amarok Life Gasolina $875,577
  • Amarok Life Diésel 170 hp $885,577
  • Amarok Style Gasolina $946,577
  • Amarok Style Diésel 170 hp $956,577
  • Amarok Style Diésel 210 hp $996,577
  • Amarok PanAmericana $1,046,577
  • Amarok Aventura $1,102,577

La nueva Volkswagen Amarok llega para colocarse en la parte alte del segmento de las pickups medianas. Entre sus principales rivales se encuentran Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, Ford Ranger, etc. Por cierto, la marca evalúa la llegada de versiones electrificadas o incluso impulsadas por un V6 turbodiesel. Pero todo depende de su desempeño comercial. En esta sintonía, se descartó el arribo de las variantes sudamericanas montadas sobre la anterior plataforma.

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