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BYD Han 2025, con nuevo diseño y sistema LiDAR mejorado

Está disponible tanto como híbrido enchufable como completamente eléctrico.

BYD Han 2025, con nuevo diseño y sistema LiDAR mejorado

BYD presenta en China el nuevo Han 2025, el cual más allá de haberse sometido a una cirugía estética, también suma una dosis de nuevas tecnologías. Todo para mantener vigente a este sedán que desde 2020, ha estado en continua evolución.

En cuanto a diseño, la mayor novedad es que ahora la versión PHEV (híbrida enchufable) adopta todos los distintivos visuales de su equivalente EV, lo LiDAR hace que la alineación luzca más homogénea. Por cierto, también se suma un sistema lidar, montado en el techo, lo que nos habla que tiene asistencias ADAS mejoradas.

Puertas adentro, resalta la nueva pantalla táctil de 15.6 pulgadas con una resolución mejorada. En cuanto a materiales, encontramos tapicería de piel Nappa que hace juego con insertos de aluminio y madera, lo que da como resultado un ambiente que aunque a muchos les duela, es premium.

 Por cierto, dependiendo del nivel de equipamiento, se puede acceder a elementos como asientos delanteros con un masaje, calefacción y ventilación, esto, además de un sistema de audio Dynaudio de 775 vatios.

En cuanto a seguridad, se introdujo el sistema BYD DIPILOT 300, que hace uso de 31 sensores, incluido el ya mencionado LiDAR, así como el chip Nvidia Orin-X que le otorga capacidades superiores gracias al uso de IA.

En cuanto a mecánica, este sedán cuenta con diferentes opciones. Comencemos con la ya mencionada variante PHEV, que recurre a un tren motriz DM-I que combina un generador eléctrico con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros. La potencia combinada es de 416 hp y ofrece una autonomía de hasta 1,350 kilómetros. Por cierto, es capaz de circular hasta por 125 km en modo eléctrico.

En cuanto a la versión EV (eléctrico), tenemos que adopta una nueva batería BYD Blade de 800V que es compatible con una carga de CC más rápida, que ahora le permite sumar hasta 160 km en solo 10 minutos de carga. Dependiendo de la versión, el rango CTLC es de 506 km, 605 km o 701 kilómetros. Las salidas de potencia son de 201 hp, 225 hp y 241 hp.

Por cierto, BYD señala que el chasis también fue revisado y ahora cuenta con una nueva suspensión de cinco brazos en la parte posterior, así como una tecnología de amortiguación variable para una mayor comodidad.

El Han 2025, ya está disponible en China, por lo que es cuestión de semanas para que esté disponible en nuestro país.

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