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Acura MDX 2025, viajes familiares en primera clase

Durante unos días condujimos este crossover de lujo, que tuvo pequeñas, pero importantes mejoras.

Acura MDX 2025, viajes familiares en primera clase

Parece que fue hace poco, pero la cuarta generación de la Acura MDX fue lanzada a inicios de 2021, así que este año recibió una manita de gato para mantenerla fresca, atractiva y mejor equipada, atributos con los que hoy debutó la camioneta más grande la firma japonesa de lujo.

Acura entendió que en el competido mercado actual, sólo se puede competir teniendo un producto fresco, sobre todo en términos de conectividad y multimedia, uno de los puntos en los que la marca puso especial énfasis, la pantalla táctil (i-MID) de 12.3 pulgadas se mantiene, pero estrena sistema operativo en el que se elimina el pad táctil de la consola central, junto con él el apoya muñeca del lado del conductor.

También, de serie monta un sistema de sonido Bang&Olufsen con 19 bocinas de fibra de carbono, pero la variante Type S incorpora 31 altavoces, también de fibra de carbono, que entrega una potencia de 1,475 watts, el sistema de audio más potente en la historia de este crossover de tres filas.

Para conocer más a profundidad la Acura MDX 2025, la condujimos por unos días, encontrando una camioneta de lujo de la que no te quieres bajar.

Acura MDX 2025: Diseño

En el plano estético encontramos pequeñas, pero notorios cambios, comenzando con el frontal donde la fascia fue rediseñada integrando unas nuevas entradas laterales de aire, más altas y cercanas a las esquinas.

También, la parrilla estrena un filo cromado, así como un nuevo entramado interno, que deja de lado los rayos que salía, del logotipo de Acura y ahora toma la forma de una reja de rombos. Los faros mantienen un estilo muy parecido, sólo fueron un poco más afinados.

En el lateral se destacan las líneas de carácter más marcadas, acompañadas por nuevos diseños de los rines de 20 pulgadas para la versión Advance y 21 pulgadas para la Type S. Mientras que detrás sólo encontramos la eliminación del protector de plástico negro en la parte baja de la fascia, para que esta pieza se pinte al color de la carrocería.

En cuanto al interior, la mayor diferencia radica en la eliminación del pad táctil del sistema multimedia, lo que movió el control del volumen hacia el lado del conductor en la consola central y agregó un espacio más grande de almacenamiento frente a los portavasos, al tiempo que hizo más sencillo el acceso al cargador de inducción.

El resto de la cabina se mantiene prácticamente igual, pues realmente no había mucho que hacerle al lujo, confort y buenos acabados del habitáculo.

Acura MDX 2025: Motor

El propulsor del buque insignia de la marca se mantiene el propulsor V6 3.5 litros aspirado natural, que entrega una potencia de 290 caballos de fuerza y 267 lb.-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambios al volante y programación Sport.

Este motor se une a una tracción en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive, que reparte la potencia y el torque entre las ruedas dependiendo el nivel de agarre necesario y el modo de manejo (Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual).

En cuanto a las dimensiones la MDX mide 5.05 metros de largo, 2.0 metros de ancho, 1.72 de alto y tiene 2.89 metros de distancia entre ejes, mientras que el ancho de vías es distinto en cada eje, 1.71 adelante y 1.72 atrás. El peso es de 2,078 kilogramos.

Acura MDX 2025: Manejo

Esta camioneta llegó hasta nuestro garaje con su imponente figura y solo tuve que abrir la puerta para recordar lo bien que ha trabajado Acura en brindar una experiencia de lujo en sus modelos. Desde el tacto de la manija, el peso de la puerta, la presentación del tablero y la consola central, hasta el diseño y acabados de los asientos, que en este caso tienen un tono café como tezontle, un tono que combina muy bien con el negro piano y los insertos de aluminio, mucho más alegre que el negro y que se le nota mucho menos la mugre que a una tapicería clara.

Tras unos ajustes en el asiento, el volante y los espejos (que guardé en una de las tres memorias disponibles) fue momento de enlazar el teléfono y proyectar de forma inalámbrica el sistema Apple CarPlay, y ahora sí, todo fue disfrutar del camino.

Acura agrego nuevos elementos de insonorización al habitáculo que incluyen nuevas ventanillas traseras laminadas, revestimientos en las salpicaderas y más material aislante en las portezuelas, reduciendo 10% la intrusión de ruidos a la cabina. También las monturas activas del motor ayudan a eliminar vibraciones y cabeceos en la camioneta cuando damos un acelerón.

Eso ayuda no sólo a tener un camino más relajado, sino a también eliminar sonidos como el rodamiento de las ruedas en el asfalto, sobre todo en concreto hidráulico, donde se genera una especie de zumbido que llega a ser bastante molesto.

La suspensión es un deleite para la ciudad, cómoda y lista para afrontar los retos de la ciudad, en gran parte gracias a que equipa amortiguadores de adaptativos, lo que reduce o incrementa el recorrido del mismo, dependiendo del programa de manejo que tengamos seleccionado o bien, el tipo de conducción que estemos teniendo.

La magia de la electrónica puede modificar este crossover de un confortable y suave vehículo a una camioneta un poco más firme y con mejor respuesta al acelerador, muy divertida de conducir, siguiendo los límites dinámicos que marca un vehículo de estas dimensiones y peso.

En modo Eco, como es de esperarse, el arranque y las recuperaciones son un poco más lentas, pero es un gran aliado en el día a día, para reducir el consumo de gasolina, pero la programación Normal, tampoco decepciona y es en realidad la más balanceada.

El espacio es basto en las dos filas delanteras y la tercera no está nada mal, aunque como pasa en este tipo de crossovers medianos de siete plazas, es más para uso de niños o bien, viajes cortos con adultos sentados ahí y cuando se pliega nos ofrece una enorme cajuela para llevar equipaje u otros artículos.

Los asientos son bastante cómodos y el sistema de sonido de 31 altavoces es una experiencia de primer nivel, coronando una camioneta de la que no te quieres bajar.

Acura MDX 2025: Seguridad

En este apartado tenemos un equipo completo que incluye ocho bolsas de aire, frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás con ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción y estabilidad, cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión y pautas dinámicas, limpiador de cámara trasera, sensores frontales y traseros, sistema de Asistencia de Manejo Ágil y alerta de Atención del Conductor, entre otras.

Además, la suite de asistencias a la conducción Acura Watch Advance incluye:

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable l
  • Función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow) l
  • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning) l
  • Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam) l
  • Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning (LDW) l
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System [CMBS]) + Sistema de Prevención de Colision de Traunseuntes (PED) l
  • Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (Road Departure Mitigation System) l
  • Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (Blind Spot Information [BSI]) l
  • Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor)

Acura MDX 2025: Precios y versiones

Esta camioneta ya está disponible en los distribuidores de Acura en nuestro país en dos versiones con cuatro colores disponibles: Plata Lunar, Blanco Platino, Grafito y Negro Supremo.

  • Advance $1,549,900
  • Type S $1,799,900

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