Acura presentó el nuevo ADX 2025, un nuevo crossover compacto premium que busca atraer a clientes jóvenes a la marca a través de una experiencia de conducción atractiva, un interior con muchas características tecnológicas y un habitáculo espacioso.
El nuevo Acura ADX 2025, se convierte en el nuevo modelo de entrada de la división premium de Honda y sí, no es ningún secreto que, en su desarrollo, se tomó como inspiración directa al Integra, solo que debidamente adaptado para dar vida a este crossover.
El diseño exterior del Acura ADX combina unas poderosas proporciones con una sofisticada parrilla de diamante en forma de pentágono sin marco y una agresiva malla de rejilla. Los 4.72 metros de longitud total y una línea horizontal baja, añaden presencia a sus formas largas y musculosas. Las luces diurnas y de freno LED “Chicane” de Acura destacan su aspecto deportivo y amplio.
En la parte trasera, resalta la doble salida de escape. Además, incorpora molduras metálicas grises en la parte inferior de la carrocería, molduras plateadas y rines de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado y neumáticos de altas prestaciones. Todo esto es amenizado con un paquete aerodinámico que incluye un difusor activo en la parrilla y spoiler.
Al interior del ADX, encontramos materiales de primera calidad y detalles que debutaron en el Integra. La marca asegura que es muy espacioso y que, en materia de equipamiento, destaca el techo corredizo, clima de doble zona, aire acondicionado trasero y asientos delanteros calefactados.
No obstante, el punto de atención recae en el “Acura Precision Cockpit “ de 10.2 pulgadas y en la pantalla táctil en color de 9 pulgadas con un botón físico de volumen y un botón para volver a la pantalla de inicio. Incluye compatibilidad inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto, capacidad Wi-Fi Hotspot y un cargador inalámbrico para smartphones de 15 W. Además, un par de puertos USB-C frontales. Esto sin olvidarse de un equipo de audio firmado por Bang & Olufsen
En el apartado mecánico, tenemos que el ADX se construye sobre la misma plataforma del Integra. No obstante, los ingenieros de Acura optimizaron la dirección asistida electrónica (EPS) de doble embrague y la suspensión independiente para ofrecer una mejor experiencia de conducción.
Bajo el cofre del ADX se encuentra el conocido motor VTEC de 1.5 litros turbo. Acura no compartió las cifras de potencia, pero podemos deducir que estamos hablando de unos 200 Hp y 192 lb-pie, que se canalizarán a través de una transmisión CVT con levas de cambio.
Esta potencia será enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción que puede enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras, mejorando la maniobrabilidad y la gestión de la tracción en condiciones resbaladizas. Por cierto, habrá cuatro modos de conducción distintos -Nieve, Confort, Normal y Deportivo.
Respecto a seguridad, el Acura ADX equipa el conjunto AcuraWatch de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, así como la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE).
¿Llegará a México? Aún es muy pronto para saberlo, pero sin duda, sería una gran adición por parte de Acura.