A través de un comunicado, General Motors anunció que, a partir de ahora, sus vans comerciales eléctricas BrightDrop se venderán bajo la marca Chevrolet. Estos modelos serán un complemento directo a las vetustas Express a gasolina que llevan más de 20 años en el mercado.
General Motors señala que las vans eléctricas Chevrolet BrightDrop 400 y 600 ofrecen un rango de autonomía de 437 km con una carga completa. Están equipadas con puertas delanteras corredizas, una puerta trasera con apertura de cortina y acceso a la zona de carga desde la cabina.
En cuanto a seguridad, cuentan con cámara de visión 360°, asistencia de frenado de emergencia, sensores de proximidad frontal y trasero, entre otras, para mantener a los conductores seguros y alertas.
Las Chevrolet BrightDrop 400 y 600 son producidas bajo la plataforma de baterías Ultium de GM en la Planta de Ensamble CAMI en Ingersoll, Ontario, Canadá. Podrán adquirirse en México durante el primer trimestre de 2025
Se comercializarán bajo un modelo de flotillas en 3 Distribuidores de la República Mexicana, ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.