Max Verstappen no la está pasando nada bien en su Gran Premio de casa y menos después de que Lando Norris se convirtió en el primer piloto en arrebatarle la pole position en Zandvoort, una pista que dominó por completo los tres años anteriores.
La clara superioridad de los McLaren quedó de manifiesto este sábado cuando Norris dejó un registro de 1:09.673 minutos, poco más de 300 centécimas más rápido que Verstappen, quien lo acompañará en la primera línea. Oscar Piastri (McLaren) se colocó en el tercer puesto y George Russell (Mercedes) en el cuarto.
Norris enfrentará mañana una gran prueba, pues este año ha arrancado dos Grandes Premios desde el primer lugar (España y Hungría) y en las dos ha sido rebasado por sus adversarios, tirando a la borda un gran sábado y sólo rescatando el segundo puesto final.
Además, junto a él estará Verstappen, quien intentará todo para lucirse frente a sus aficionados y quien hoy demostró en la Calificación que está desesperado por el bajo rendimiento del Red Bull RB20, realizando maniobras innecesarias como rebases en el carril de salida de los pits.
McLaren puede ser inteligente y hacer que Piastri se vaya sobre Max en la arrancada para emparedarlo entre ambos autos o bien, provocar un error que los ponga en 1-2, en una pista donde es muy complicado rebasar.
Para la afición mexicana salió el sol, pues Checo Pérez lució muy bien en la calificación y se colocó en el quinto lugar de partida, desde donde buscará comenzar a maximizar la suma de puntos en un momento crucial para él y Red Bull.
Junto a Checo partirá Charles Leclerc, otro piloto desesperado por brillar y volver a la conversación del Campeonato Mundial, en un Ferrari que se fue desdibujando con el paso de las carreras y hoy son prácticamente la cuarta fuerza de los equipos punteros, detrás de McLaren, Mercedes y Red Bull. Su coequipero, Carlos Sainz Jr. partirá en el puesto 11.
Fernando Alonso (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine), completan las primeras 10 posiciones de salida.
El Gran Premio de Holanda 2024 arrancará este domingo a las 7:00 horas (tiempo del centro de México) en el circuito de Zandvoort, una pista histórica de la F1, donde se darán 72 vueltas al trazado de 4.259 kilómetros.