La paciencia en Williams parece haber terminado para Logan Sargeant, quien el sábado destrozó su FW46 en la Práctica 3 del GP de Holanda, privándolo de participar en la Calificación y mandándolo al fondo de la parrilla de salida.
Así que desde el mismo sábado han surgido rumores de que Zandvoort fue la última carrera del estadunidense con el equipo y que la escuadra de Grove, está negociando con Mercedes para poder subir a Mick Schumacher al monoplaza a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Italia.
Hace unas semanas se había confirmado que Carlos Sainz Jr. sustituirá a Sargeant la próxima temporada, pero al parecer no llegará pilotando para el equipo ni al final de este año.
El sábado en la mañana, durante la Práctica Libre 3, Sargeant venía en vuelta rápida cuando se salió un poco de la pista, piso el pasto con las ruedas derechas y perdió el control del monoplaza, haciendo un trompo y pegando con la parte posterior del FW46 contra la barrera de contención a más de 200 km/h. El impacto provocó un incendio que destruyó todo el coche.
Este parece ser el motivo por el que se iniciaron las pláticas con Mercedes para poder usar a su piloto reserva.
En caso de que Schumacher no llegara a Williams, se habla de que los ingleses también están negociando con Red Bull el préstamo de Liam Lawson por el resto del año, aunque ninguna de las dos negociaciones se han confirmado.
Lawson se subió el año pasado con el equipo Alpha Tauri en cinco Grandes Premios para sustituir a Daniel Ricciardo, quien se rompió los dedos en un accidente en las Prácticas Libres en Holanda, mostrando buenas cualidades y finalizando en el puesto 9 en Singapur, con lo que sumó los dos primeros puntos de su carrera en la F1.