A través de un comunicado, Changan dio a conocer que firmó un acuerdo estratégico con BBVA para que sea la institución bancaria encargada de otorgar los financiamientos automotrices de la marca en el mercado mexicano.
La marca de origen chino estima que este convenio facilitará el acceso de consumidores a sus vehículos, lo cual impulsará un crecimiento la red de distribución en territorio nacional. Con el apoyo de BBVA, la empresa automotriz expandirá su número de agencias de 33 a 60 para finales de este año.
Con este acuerdo, se espera un estimado de 18,000 créditos en un periodo de año y medio con una garantía defensa a defensa de hasta 7 años y 200,000 kilómetros, dependiendo el modelo y condiciones.
Max Song, CEO de Changan México, comentó: “Estamos emocionados de asociarnos con BBVA, ya que este acuerdo nos permitirá ofrecer soluciones de financiamiento atractivas y accesibles a nuestros clientes en México. A través de esta alianza estratégica, brindaremos opciones de crédito para facilitar la adquisición de nuestros productos, permitiendo a más personas disfrutar de la tecnología y calidad de Changan”.
Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de la institución financiera destacó que “la expansión de Changan confirma el éxito de los fabricantes chinos y que eligen a BBVA México como un aliado estratégico para hacer realidad su plan de crecimiento en territorio nacional y estamos orgullosos de ello”.