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Chevrolet Corvette ZR-1 2025: más poder que un Bugatti, Pagani y hasta que varios Lamborghini

Se trata de la variante más radical de este auto que se convierte en todo un misil para circuitos.

Chevrolet Corvette ZR-1 2025: más poder que un Bugatti, Pagani y hasta que varios Lamborghini

Nos ha quedado más que claro que la generación del Chevrolet Corvette actual es una de las mejores que ha tenido en su historia, pues se ha vuelto un deportivo “americano” capaz de entregar cifras y sensaciones similares a las que ofrecen los deportivos europeos más exóticos, pero por la mitad del precio. Hoy llega la hora de conocer al Chevrolet Corvette ZR1 2025, el modelo más capaz de toda la alineación.

Más potente que un Bugatti Veyron, Ferrari 12Cilindri, Lamborghini Revuelto, Pagani Huayra y muchos más

Lo que ahora es impresionante es la capacidad del Corvette para ser tan versátil como algunos de los deportivos más emblemáticos de la historia automotriz, pues dentro de su gama ofrece versiones que van desde algo rápido, pero tradicional y cómodo, hasta una bestia capaz de ponerse frente a frente con uno que otro híper auto. Con ello, su nuevo motor es el más potente jamás fabricado antes para un auto de producción por parte de una marca estadounidense.

Este ZR1 es capaz de entregar 1,064 hp (1,079 PS) y 828 lb-pie de par (1,121 Nm) gracias a que su V8 de 5.5 litros de cigüeñal plano se ayuda de dos turbos. Este nuevo motor llevará el nombre de LT7 y es una evolución del LT6 que lleva el Corvette Z06.

Entre las mejoras para lograr esas cifras se encuentra una nueva cámara de combustión más grande, nuevos cabezales, ajustes a la inducción y apertura de válvulas, un nuevo sistema de inyección de gasolina, así como un novedoso sistema que busca imitar la acción de un sistema anti-lag.

Su transmisión será solamente una automática de doble embrague de 8 cambios que ha sido completamente rediseñada para soportar el poder extra que crea este motor. Si bien los responsables del auto no confirmaron su velocidad punta, han dicho que podrá llegar sin problema alguno a más de 346 km/h (215 mph), por lo que seguro rompería incluso la barrera de los 370 km/h.

Si bien el lugar que mejor le irá será el circuito, desde Chevrolet aseguran que puede hacer el 1/4 de milla en solo 9.7 segundos a una velocidad de 241 km/h, ligeramente más lento que un Dodge Challenger SRT Demon 170 que fue creado solo con los arrancones en mente.

Cabe destacar que esta variante estará disponible en al menos dos configuraciones, ya sea un coupé tradicional o un convertible, el primero tendrá un peso de 1,665 kg, mientras que el segundo llegará a los 1,705 kg. Por cierto, sus llantas son unas Michelin Pilot Sport 4S.

Para poderlo detener, Chevrolet colocó unos frenos carboncerámicos de 15.7” al frente y de 15.4” en la parte trasera. En total la marca menciona que maniobras como pasar de 129 km/h a 322 km/h y frenar de nuevo a 129 km/h le toma solo 24.5 segundos, un 22% más rápido que el ZR1 de la séptima generación y 56% más rápido que el de las sexta generación.

Para mantenerlo fresco y sin sobrecalentarse, Chevrolet le dio nuevos ductos de refrigeración para los frenos, amplió el paso de aire a los radiadores y se han colocado hasta 15 nuevos elementos de intercambio de calor.

Considerablemente más aerodinámico

Con esa gran cantidad de poder hay que tener ayuda extra de la aerodinámica para mantener el auto en el suelo y también en una temperatura operativa correcta. Por ello es que este ZR1 2025 cuenta con nuevas tomas de aire y ventilas tanto en la parte delantera como trasera.

De igual forma, las aletas que porta son funcionales pues pueden darle más carga al eje delantero, lo mismo sucede con el piso del auto y difusor. Para mantener el peso bajo, el techo también es de fibra de carbono, mientras que sus rines de 20” o 21” —a elegir—, pueden estar hechos con fibra de carbono o con aluminio.

Si se elige añadir el paquete “ZTK” el ZR1 recibe un enorme alerón de fibra de carbono ajustable que podrá quitarle velocidad punta, pero que le dará mucha más velocidad en curva haciendo ideal para llevarlo a circuito.

Por dentro el diseño no lleva cambios mayores, salvo por nuevas placas en el volante, un medidor de presión extra para los turbo, estriberas y algunos elementos que muestran más métricas de desempeño en el cuadro de instrumentos y pantalla central.

Si bien Chevrolet no confirmó a detalle el equipo, esperamos que mantenga la misma pantalla central de 8” con cuadro de instrumentos de 12” y una enrome serie de otros elementos de conectividad.

Esta variante seguirá siendo fabricada en Estados Unidos, Chevrolet no ha confirmado su precio, pero sin duda alguna estará muy por encima de los $3,904,900 del Corvette Z06. Seguramente veamos llegar a esta variante a México hacia finales de 2025.

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