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Lexus anticipa sus próximos modelos eléctricos con dos conceptuales muy llamativos

Los LF-ZC y LF-ZL no muestran dos futuros buques insignia, uno sedán y otro SUV.

Lexus anticipa sus próximos modelos eléctricos con dos conceptuales muy llamativos

No hubo ni una marca de origen japonés que no exhibiera al menos algo en el Japan Mobility Show, el otrora Salón de Tokio, que abrió sus puertas esta semana. Y Lexus no podía fallar.

La marca de lujo del Grupo Toyota presentó dos modelos conceptuales: el LF-ZC es un sedán con silueta de liftback 100% eléctrico que saldría a la venta en 2026, y el LF-ZL es un SUV que promete convertirse en el buque insignia de los modelos electrificados de la marca.

Por ahora no hay especificaciones técnicas para ninguno de los dos, seguramente porque la tecnología disponible hoy será distinta de la que tendrán ambos modelos cuando salgan a producción. Lo claro es que utilizarán una nueva arquitectura EV de alto voltaje, que permitirá carga súper rápida y, seguramente, autonomías cercanas a los 1,000 kilómetros.

La marca indica que es mucho más ligera que las actuales plataformas y reduce significativamente la cantidad de componentes, ya que está dividida en tres partes: delantera, central y trasera, cada una producida por separado bajo el concepto llamado "gigacasting" (similar al sistema de producción de Tesla), y que permite ganar rigidez y tener costos de producción más bajos.

Lexus LF-ZC Concept.

Un dato concreto de lo que sí habló Lexus es del uso del sistema de tracción total DIRECT4, tal como se presenta en el RZ 450e, así como de un sistema de dirección por cable.

Ambos vehículos cuentan con una cabina inteligente totalmente digital que brinda acceso rápido e intuitivo a controles esenciales del vehículo, gracias al uso del nuevo software de interfaz Arene OS, que permitirá actualizaciones inalámbricas y funciones avanzadas de inteligencia artificial.

Lexus LF-ZL Concept.

A medida que el sistema operativo Arene evolucione, Lexus también se compromete a brindar una experiencia de conducción personalizada para cada individuo, "con un equilibrio ideal entre aceleración, curvas y frenado, para así crear un vehículo con características únicas para cada cliente a través de la sinergia de hardware y software".

El diseño de ambos modelos está basado en la filosofía llamada "Simplicidad provocativa", que se basa en una presencia provocativa y un diseño simple y refinado, con mucha prepcupación por la eficiencia aerodinámica. 

Ambos modelos son largos, con 5.3 metros de largo para el sedán y 4.75 metros para el SUV, y muestran una silueta elegante que se extiende desde el cofre bajo, a través de la cabina cónica hacia la parte trasera. Los pasos de rueda traseros ensanchados se acentúan, dando un equilibrio entre rendimiento aerodinámico y postura amplia. La clave del diseño es la integración de componentes aerodinámicos como entradas y salidas de aire.

Puertas adentro destaca la posición adelantada y baja de los ocupantes de las plazas traseras, para dar una sensación de gran amplitud, y cuenta con un piso completamente plano y el techo panorámico agregan amplitud, lo que resulta en un diseño interior abierto.

Todas las funciones del auto están al alcance de la mano a través de paneles digitales puestas junto al volante. Las funciones operativas como los pasos de marchas, modos de manejo, sistemas de seguridad y asistencia al conductor (ADAS) están en la pantalla izquierda, mientras que el infoentretenimiento están en la pantalla derecha. 

Cuentan con head-up display inteligente en el parabrisas, espejos laterales digitales y una tercera pantalla frontal en el lado del pasajero para utilizar como plataforma de entretenimiento.

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