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El Hyundai i30 N es el Elantra en formato hot hatch que amaríamos ver en México

Cambios de imagen y equipo que le dan más personalidad.

El Hyundai i30 N es el Elantra en formato hot hatch que amaríamos ver en México

El Hyundai i30 podría decirse que a grandes rasgos se trata de la variante hatchback del Hyundai Elantra. Comparten plataforma y muchas otras cosas, aunque en este caso, el i30 es un desarrollo pensado para Europa y otros mercados. A pesar de ello cuenta con todo lo necesario para emocionar a los entusiastas de cualquier continente.

El Hyundai i30 N 2025 es una actualización fuerte de la generación actual de este modelo, en el que principalmente veremos algunos cambios físicos y ligeros ajustes a la mecánica. 

 Lo que lo impulsa es el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de producir 276 hp y 289 lb-pie de par. Que envían el poder solo al eje delantero a través de una caja manual de 6 cambios o bien una automática de doble embrague de ocho velocidades.

Ligeros ajustes a la suspensión electrónica pretenden darle un manejo más agresivo y ágil en todo momento, pues de inicio la base ya era una bastante bien lograda.

Visualmente Hyundai retocó las tomas de aire laterales, la zona en la que se colocan los contrastes de color naranja, el lio delantero y la forma de la parrilla en general. También le dan nuevos rines de 19” y un patrón nuevo de iluminación para la firma de las calaveras.

El interior mejora al recibir un cuadro de instrumentos digital de 10.25” que iguala el tamaño que lleva el sistema de infoentretenimiento. Fuera de ello lleva lo mismo en términos de asientos de tipo cubo, insertos de Alcántara, contrastes de color rojo y como siempre, el botón que le permite generar un poco más de poder de forma momentanea.

De igual forma, su suite de asistencias avanzadas a la conducción se mejoró con sensores nuevos para un actuar más claro y oportuno ante cualquier situación de peligro.

Por ahora Hyundai sigue enfocada en ofrecer este modelo solo en Europa y otros mercados como el australiano. Para la región de Norteamérica solo está contemplado el Elantra N para ocupar el nicho al que pertenece. 

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