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Porsche Macan 2025: estrena variante de acceso, las versiones 4S y hasta un kit off-road

La gama continua su expansión y ahora es turno de conocer a un par de modelos más accesibles.

Porsche Macan 2025: estrena variante de acceso, las versiones 4S y hasta un kit off-road

Porsche sigue expandiendo la gama de la Macan EV, en su inicio solo teníamos a la variante Turbo y Macan 4. Sin embargo, la marca acaba de presentar las variantes Macan RWD y Macan 4S. La primera se coloca como una variante de acceso, mientras que la segunda, se trata de una variante superior a la Macan 4 tradicional.

De primera instancia, la Macan de acceso llevará un solo motor en el eje trasero que podrá lograr tradicionalmente 340 hp o 360 hp momentáneamente y 415 lb-pie de par. Su velocidad punta llega a los 219 km/h y su 0-96 km/h se queda en 5.4 segundos.

Al perder un motor, respecto al resto de los modelos, podremos ver que es más ligera en 110 kg. A su vez, debería entregar más autonomía, pues mantiene el mismo paquete de baterías de 100 kWh. Porsche no ha declarado la cifra oficial, pero si tenemos en cuenta que una Macan 4 cuenta con hasta 613 km, seguramente, esta variante debería rozar los 650 km por carga.

La variante 4S se coloca por encima de una Macan 4 y debajo de la Turbo, por ello mismo, puede entregar normalmente 449 hp y hasta 517 hp momentáneamente. El par se eleva hasta las 578 lb-pie de par. 

Gracias a estas mejoras es hasta  1 segundo más rápida en aceleración de 0-96 km/h (0-60 mph), marcando 3.9 segundos. De igual forma, su velocidad punta se eleva hasta los 240 km/h.

De serie ambos modelos contarán con la suspensión de aire adaptativa. La versión 4S también lleva un control de tracción más especializado. De forma opcional, ambas pueden llevar el eje trasero direccionable.

Otro detalle interesante que podrá llegar a cualquier variante de la Macan EV, Serpa el paquete off-road que han estrenado. Con ello la imagen de la camioneta se transforma para lucir más aventurera. Añade cosas como simulaciones de protectores de bajos, contornos de plástico rugoso, rieles en el techo y rines de diseño exclusivo de hasta 21”.

A su vez este paquete añade un incremento e la altura libre al suelo de 1 cm para crear una altura libre al suelo de 19.5 cm en su configuración tradicional. Si se eleva la suspensión aire al máximo puede llegar hasta los 22.5 cm de altura libre al suelo. 

Para México aún no hay precios confirmados, sin embargo, la Macan RWD debería estar por debajo de los $1.7 millones de pesos que cuesta la Macan 4. Estimamos algo entre los $1.4 y $1.55 millones de pesos.

La versión Macan 4S debería estar ligeramente por encima de los $1.77 millones de pesos de la Macan 4 tradicional, pero por debajo de los $2.3 millones de pesos de la Turbo. Estimamos algo cercano a los $1.9 millones de pesos.

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