Porsche está terminando de lanzar lo que le faltaba de la gama de la nueva generación del Porsche Panamera, su súper sedán que estrena la versión más completa y capaz. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2025.
Este Panamera retiene el famoso motor V8 birturo de 4.0 litros, pero que se apoya de un sistema híbrido enchufable. El motor V8 puede producir por su cuenta 591 hp, mientras que el motor eléctrico puede inyectar otros 187 hp.
Cuando todo el sistema trabaja en conjunto pueden entregar hasta 782 hp y 737 lb-pie de par. Estas cifras superan por 82 hp y 96 lb-pie de par a lo que veíamos en la generación pasada del Panamera. Como siempre, Porsche modificó su caja de doble embrague de 8 cambios para soportar mejor el poder y lograr mejores cifras de desempeño.
Gracias a lo anterior el Panamera Turbo S E-Hybrid 2025 puede lograr el 0-100 km/h en solo 2.9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Es 0.2 segundos más rápido en aceleración y 13 km/h más veloz en velocidad punta que la generación pasada.
Para alimentar su sistema híbrido enchufable, el Panamera Turbo S E-Hybrid usa la misma batería de los demás modelos PHEV, es decir, una batería de 25.9 kWh que le permite un manejo en modo completamente eléctrico de hasta 93 km por carga.
Por fuera sigue la línea de verse ligeramente sobrio, aunque a pesar de ello, es perfectamente identificable por la toma de aire extra sobre la parrilla, los emblemas Turbonite, los rines de 21” con bloqueo central, entre otras cosas.
Porsche incluso ofrece un kit aerodinámico de fibra carbono que no solo lo hace ver más deportivo, sus superficies pueden hacer que genera hasta 60 kg más de carga aerodinámica cuando baja a 200 km/h. A su vez incluye llantas deportivas Michelin Pilot Sport Cup 2. Justamente este kit fue el que le ayudó a marcar el récord de 7:24.17 minutos en el Infierno verde.
De serie este modelo usa la suspensión adaptativa con control de balanceo de carrocería, eje trasero direccionalbe y frenos carboncerámicos de 17.3” al frente y 16.1” en el eje trasero.
Todo indica que este modelo comenzará entregas a nivel global durante el primer cuarto de 2025. A pesar de ello ya es posible configurarlo y ordenarlo en México, donde su precio partirá desde los $4,418,000 pesos mexicanos antes de cualquier opción.