En 1970 Porsche lanzó el primer 911 S/T, un auto que fuera capaz de ser mejor que cualquier otro vehículo dentro de la pista, el cual a tan solo un año de su desarrollo compitió en los mejores circuitos, como Daytona, Nürburgring y Targa Florio, de esta primera producción solo se construyeron 24 unidades.
52 años después, para continuar la celebración de los 60 años del ya legendario 911 el S/T regresa con la actual generación 992, con una edición limitada de 1963 unidades que hacen honor al lanzamiento del primer 911 develado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963. El Porsche 911 S/T combina lo mejor del GT3 RS y del GT3 Touring, apostando nuevamente por la ligereza para colocarse como el nueveonce más liviano de su actual generación.
A simple vista nos encontramos con un Porsche con un diseño muy actual, pero con ese toque extremo que ya conocemos del GT3, eso si, no encontraremos el alerón trasero, pues la marca alemana con este modelo busca reflejar una silueta más limpia y elegante.
Dentro de los detalles en los que los ingenieros alemanes trabajaron para que el 911 S/T sea más ligero, destacan algunos elementos fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono, como el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. La jaula de seguridad, la barra estabilizadora del eje trasero y el refuerzo del eje posterior cuentan con el mismo tratamiento.
Este 911 S/T equipa rines de magnesio, frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros, aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática.
Con todo lo antes mencionado, puedes aderezarlo con el paquete Heritage Design, el cual esta inspirado en las carreras en las que corrió el 911 S en la década de los años 60 y 70. También está disponible el nuevo color Shoreblue metalizado y el tono cerámica en los rines exclusivo para esta versión. En las puertas puedes aplicar un número de competencia del 0 al 99, y una lámina decorativa bajo pedido. El escudo de la marca está presente al frente de este 911, en el centro de los rines, en la cabecera de los asientos, el volante y por supuesto en la llave.
Al interior la parte central de los asientos está tapizada en tela color Classic Cognac con rayas negras y acabado en cuero bicolor, además de algunos elementos desarrollados por la división de Exclusive Manufaktur, todos y cada uno de ellos le rinden homenaje al legado deportivo de la marca alemana.
El Porsche 911 S/T porta un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, 525 caballos de fuerza y una transmisión de seis velocidades desarrollada exclusivamente para este auto, este bloque es el mismo que impulsa al 911 GT3 RS, siendo esta la primera vez que este motor se incluye en un auto homologado para las calles.
Con esta importante reducción de peso el 911 S/T es el modelo más ligero de la generación 992, conquistando la báscula con tan solo 1,380 kilogramos, gracias a esto se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor y aumentar las revoluciones, alcanzando el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
El Porsche 911 S/T llega al mercado mexicano con un precio de $5,828,000.